*El gobierno se burla de los motociclistas con los descuentos inútiles para la regularización

Por Verónica Ramírez
Tepic, Nayarit; Jueves 11 de Enero de 2018.- Nuevamente, la noche de este jueves se manifiestan motociclistas frente a Gobierno del Estado para denunciar que los descuentos ofrecidos a los propietarios de estos vehículos morosos son una burla.
Y es que en la realidad, el 50 por ciento de descuento brindado, no pasa ni el diez por ciento de la cotización total del pago de los adeudos por la motocicleta, señaló Rodrigo de la Cruz, integrante del movimiento.
Después del revuelo y enojo que causo entre motociclistas que el ayuntamiento capitalino instalará retenes por la ciudad, en contra de aquellos que no traían casco o que sus motos no tenían placas, el municipio entabló dialogo con los afectados e hizo algunos ofrecimientos y concesiones, esto no fue por voluntad de la parte oficial, sino el resultado de la presión que ejercieron los motociclistas.
En teoría, el gobierno estatal también entró en esta dinámica de apoyo para que regularizaran su situación pero hoy los conductores de motocicletas se sienten engañados. De nueva cuenta, la noche de este jueves, se manifestaron los motociclistas frente a palacio de Gobierno, acusan al poder ejecutivo d engañarlos con “descuentos falsos”.
“Los descuentos que el Gobierno del Estado está ofreciendo, son del veinte por ciento, del cuarenta y hasta del cincuenta por ciento, pero cuando tú vas a hacer una cotización eral, por ejemplo, una de seis mil seiscientos pesos, con esos descuentos que aparentemente son muy buenos, te queda en seis mil cien pesos, o sea no te descuentan más de quinientos pesos, desde trescientos hasta quinientos pesos que no corresponden ni a un diez por ciento real de la cotización inicial”, explica Rodrigo de la Cruz.
Los conductores de las motos que en Tepic se han multiplicado en los últimos años, ante los altos costos de la gasolina, esperan que el Gobierno Estatal deje de burlarse de ellos y adecue los cobros a la realidad económica que se vive, pues no conciben que sea más caro emplacar una motocicleta de 10 mil pesos, que un automóvil de 160 mil.
“La manifestación es para que el Gobierno del Estado atienda la petición de costos justos porque cuesta el doble o el triple emplacar en Nayarit en comparación de otros estados y cuestan más caras las placas de las motos que las de los carros. Están cobrando cinco revistas, solo te hacen una, cinco calcas y nada más te dan una”.
En lo que respecta al ayuntamiento capitalino, dijeron los manifestantes, el asunto ya quedó cerrado, pues el municipio sí hizo ofrecimientos reales y los estaría cumpliendo hasta el momento:
“No, el ayuntamiento sí dio un apoyo real, el ayuntamiento bajó las multas, quitó los retenes solo por placas, se va a seguir infraccionando a quien cometa infracciones como no traer casco, sí nos apoyaron”, finalizó Rodrigo de la Cruz.