POR LA REDACCIÓN

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos 68 personas murieron en un incendio en el centro de reclusión de la Policía Estatal de Carabobo, en la ciudad de Valencia, Venezuela, que supuestamente se generó durante un motín.
A través de su cuenta en Twitter, el fiscal general del país sudamericano, TarekSaab, confirmó la muerte de 66 hombres y dos mujeres que se encontraban de visita en el penal.
La organización civil Una Ventana a la Libertad señaló que, en su intento por fugarse, un grupo de reos armó un motín y luego quemó colchones, lo que provocó el incendio y el fallecimiento de las 68 personas, por asfixia o por quemaduras.
Por su parte, el diario local ‘El Universal’ informó que la reyerta habría comenzado cuando los reclusos sometieron a uno de los carceleros con un arma fabricada dentro del penal y le quitaron su arma de cargo. Posteriormente, el líder de los amotinados lanzó una serie de exigencias que no fueron satisfechas, por lo que empezaron a incendiar colchones y provocaron un incendio que se propagó rápidamente.