Salió libre el chofer responsable del accidente

Por: Wilfrido Elenes Luna
Tepic, Nayarit. Domingo 06 de mayo del 2018.- Gran indignación ha causado en la sociedad nayarita, la libertad que otorgo el Juez de la Sala 1 del Centro Regional de Justicia Penal en Nayarit, a favor de José Ubaldo quien causara la muerte de do elementos del Cuerpo de bomberos del Estado, así como de quien realizaba su servicio social en la institución.
Este sábado, con una sonrisa de oreja a oreja, fue puesto en libertad, no obstante, de que se trata de toda una fichita, quien dio positivo en el examen toxicológico antidopaje en el consumo de cocaína, y de que había salido poco antes de provocar la tragedia, del Centro de Rehabilitación por problemas de alcoholismo y drogadicción.
Así mientras se desarrolla el juicio 532/2018, tendrá que molestarse en acudir a firmar todos los días en la oficina encargada durante el tiempo que dure el juicio, y que también deberá garantizar una fianza de 4 millones de pesos, de acuerdo con múltiples formas que marca la ley.
Cabe señalar que de no cumplir con lo ordenado por el “Juez” el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, tendría que presentar una solicitud de reaprehensión contra el chofer señalado, y localizarlo y recapturarlo, como si eso fuera tan fácil.
Sin duda es otra perla de a libra, del Sistema Penal Acusatorio a favor de los inculpados, mientras tanto compañeros y familiares de Humberto Sandoval, Diego Polanco Tejeda, Mario Alberto Valenzuela Verdín. sencillamente no entienden cómo conduciendo drogado provocando la muerte de tres personas, simplemente es puesto en libertad condicional. ¿?