Usando hombres armados obligó a propietarios a que le vendieran sus fincas, denuncian vecinos y afectados

Por: Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit.- Domingo 20 de mayo del 2018.- Al menos dos de los 13 bienes inmuebles asegurados por la Fiscalía General del Estado al magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, Raymundo García Chávez, y a su familia, habrían sido comprados bajo amenazas, es decir, al más puro estilo gansteril.
Se trata de dos fincas ubicadas por la avenida Flores Magón, en la colonia Emiliano Zapata, de la capital nayarita, una frente a otra.
Y es que durante la presencia de la Agente del Ministerio Público adscrita a la unidad especializada en delitos cometidos por servidores públicos de la Fiscalía General del Estado, Elvia Ludmila Heredia Verdugo, vecinos de ambos inmuebles, comentaron que “hace cuatro o cinco años” el propietario fue visitado en dos ocasiones por hombres armados, según las palabras del propio afectado que rogó que temblando de miedo pidió en ese momento que no se regara la información porque temía represalias.
“En ese tiempo en dos diferentes ocasiones el dueño de las dos propiedades fue visitado por sujetos armados y en las próximas semanas lo vimos muy asustado; incluso, ofrecía una de las propiedades, que mide como ocho metros de frente por 40 de fondo, en 350 mil pesos, un precio bastante bajo, porque le urgía irse del estado”, indicó uno de los vecinos.
Señalaron que finalmente se enteraron que el dueño de las dos fincas, una marcada con el número 27 y la otra con el 22, cumplió su objetivo y salió huyendo con su familia sin saberse a quien le vendió ambas propiedades, hasta que estas fueron aseguradas de manera precautoria por la FGE.
Una de las propiedades es rentada actualmente a un negocio de venta de materiales de fierro y aluminio.
LA FISCALÍA GENERAL DE NAYARIT, A TRAVÉS DE LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS, REALIZÓ EL ASEGURAMIENTO PRECAUTORIO DE 13 INMUEBLES PRESUNTAMENTE PROPIEDAD DEL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA, RAYMUNDO GARCÍA CHÁVEZ… ES ACUSADO DE ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO POR EL REPRESENTANTE DE LA AUTODENOMINADA COMISIÓN DE LA VERDAD, RODRIGO GONZÁLEZ BARRIOS… EL OPERATIVO DE ASEGURAMIENTO DE LOS 13 BIENES QUE SE PRESUME SON PROPIEDAD DEL MAGISTRADO GARCÍA CHÁVEZ FUE ENCABEZADO POR LA AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO ADSCRITA A LA UNIDAD ESPECIALIZADA EN DELITOS COMETIDOS POR SERVIDORES PÚBLICOS, ELVIA LUDMILA HEREDIA VERDUGO (…)
ENTRE LOS BIENES ASEGURADOS AL MAGISTRADO DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA RAYMUNDO GARCÍA CHÁVEZ SE ENCUENTRAN UNA FINCA UBICADA EN CALLE CEBORUCO NO. 2, FRACCIONAMIENTO JARDINES DE LA CRUZ, OTRA EN CALLE PRIMERO DE MAYO NO. 86, DE LA COLONIA 26 DE SEPTIEMBRE Y UNOS MAS EN CALLE MICHOACÁN NO. 4 ‘A’ DE LA COLONIA LÁZARO CÁRDENAS, ASÍ COMO DOS BIENES INMUEBLES MAS UBICADOS POR LA AVENIDA FLORES MAGÓN DE LA COLONIA EMILIANO ZAPATA Y CUATRO TERRENOS SIN CONSTRUIR EN EL FRACCIONAMIENTO ARBOLEDAS

Compartir
Artículo anteriorHoy día del Burócrata
Artículo siguienteEl Frente avanza