Por: Miguel Castillo Sandoval

Tecuala, Nayarit. 01/12/2019.– Litigantes aseguran que en el juzgado mixto en Tecuala, Nayarit, trabaja personal irresponsable porque dejan acéfalos sus escritorios a la hora o día que se les antoja.
Por ejemplo, a la secretaria, a un oficial de partes y la notificadora, al parecer les concedieron cinco días de ausencia, los motivos se desconocen, lo peor en estos casos es que no deja sustitutos que continúen prestando servicio a los ciudadanos que acuden al juzgado para revisar sus problemas legales.
Estas denuncias no son nuevas, siempre los ciudadanos y juristas han denunciado el personal del juzgado mixto de Tecuala, los responsables como el juez y toda la planta de trabajadores, hacen lo que les da en gana, no es raro ver cómo están con el celular en sus manos, unos chateando otros en Facebook o comiendo sus tortas, polveándose la cara y tener sus buenas pláticas, lo curioso nadie les llama la atención, como si en ese lugar no existe un jefe que ponga orden.
Los sujetos con la charola de jueces, simplemente no hacen nada, trabajan en ese lugar en el disimulo para vivir bien, la impartición de justicia para el pueblo les vale, pues mientras todo esto sucede con el personal del juzgado, los ciudadanos y los estudiosos del derecho vuelta y vuelta y no les resuelven nada.
Al parecer la justicia como se imparte en este juzgado no le importa al Presidente del Tribunal de Justicia, al magistrado presidente, Ismael González Parra, ya que nunca se han preocupado por los actos de corrupción que practican algunos vivillos, en este lugar hace no mucho tiempo un Secretario se mantuvo por muchos años practicando la corrupción y nunca hicieron nada para inmediatamente correrlo, como premio lo cambiaron a otro municipio donde posiblemente siga con sus prácticas corruptas. Ojalá que pongan más atención en el juzgado de Tecuala, para que la justicia sea rápida y expedita en beneficio de los ciudadanos puedan hacer un buen trabajo, terminaron diciendo los denunciantes.