Por: Misael Santana Huerta

Compostela, Nayarit. A 5 de Enero de 2020. Desde este encantador municipio, personas que se dedican a la cría de ganado, de diversas variedades y para diversos fines, de producción y consumo, nos hicieron llegar comedidamente, la buena noticia de que por primera vez en la historia de la ASOCIACIÓN GANADERA del municipio de Compostela, se le dará un cambio de trescientos sesenta y cinco grados, a sus costumbres de la celebración del día del ganadero, para darle su lugar a cada localidad del municipio en donde se encuentran las subdelegaciones de la asociación.
Continuando en la información de nuestro contacto en la señorial Compostela, en el sentido de que el dirigente de la agrupación en la persona del ganadero: SERGIO ARMANDO SALCEDO SILVA, que por segunda vez está al frente de la asociación, quiere sentir más cercas a los ganaderos, para de esta manera dialogar directamente más de cercas para, escuchar directamente las necesidades por las que pasan los ganaderos, acantonados en cada subdelegación.
Siendo este el motivo, bien llevado por cierto el que está llevando a los miembros que integran la dirigencia ganadera del municipio de Compostela, a cambiar de estrategia para estar más de cercas de los miembros de la agrupación, de ahí que por primera vez ya se decidió que el día del ganadero programado para el próximo 8 de febrero sea EN LA SUBDEGACIÓN DE LAS VARAS, la gran fiesta.
Y el próximo año a esta fecha, se programara a otro ejido, para que se convierta en anfitrión de esta clase de eventos, bajo esta forma de pensar Salcedo Silva, va modificando la forma de actuar, para hacerles llegar apoyos necesarios a los ganaderos como la: campaña de la vacunación que ya se llevó a cabo, minerales, y otros apoyos que se han dado a las zonas bajas.
Bajo este orden y forma de pensar, seguirá caminando LA ASOCIACIÓN GANADERA DEL MUNICIPIO DE COMPOSTELA.