La ciudadanía reclama su mala actuación como alcalde de Tecuala

Por: Misael Santana Huerta
Tecuala, Nayarit. A 4 de Febrero de 2020.
A principios del mes reciente pasado, justo y a tiempo, el Congreso de la cámara de diputados, les puso en las mano de cada ayuntamiento de Nayarit, el presupuesto de egresos, para sus respectivos municipios y de esta manera, cada presidente en unión de sus respectivos regidores, empezar a desarrollar el plan de trabajo que elaboraron con anticipación, de acuerdo a la lana que les autorizaran los diputados por encargo del señor gobernador.
Por lo que respecta al municipio de Tecuala, se ve que el presidente municipal HERIBERTO LOPEZ ROJAS, no dejó cabos sueltos, incluyendo todos los giros de la administración para este 2020, tal y como lo hizo en el 2019, en donde le autorizaron para gastar: $ 128,569, 000.18, mientras para este año le estarán poniendo en sus manos: $ 153, 615, 296.30 de millones de pesos, es decir le dieron $ 25,046,296.12 de millones de pesos, más que en el ejercicio de administración del año pasado.
Destacando $ 151, 116,141.00 de millones de pesos para la administración y $ 2,499, 155.30 de pesos, para que los inviertan en la administración del agua cuyo organismo le dan en llamar: OROMAPAS. Es decir, habrá dinero, que llegara quincena a quincena a la presidencia, para que se cubran salarios, y a cada giro del plan de trabajo que dejaron plasmado en la admiración ir cubriendo, sin dejar duda alguna de la aplicación de los recursos. Pues de momento, a este respecto, los ciudadanos de este municipio, irán poniendo mucha atención, ya que durante los tres años de gobierno que lleva el mentado “ Titillo”, justo y a tiempo el estado le ha puesto los centavos en la tesorería de la presidencia y a decir de muchos es poco o casi nada lo que ha hecho este polémico dizque administrador. Para ocasionar que en las venideras elecciones, por esta forma de trabajar este munícipe priista, le ceda el derecho de gobernar a un ciudadano del a la del Partido de Regeneración Nacional “MORENA”. Así las cosas lo manifiestan infinidad de habitantes de ese encantador municipio.