*Tránsito Municipal ha sido el mejor negocio del alcalde, se quejan habitantes de Tecuala

Por: Miguel Castillo Sandoval
Tecuala, Nayarit. 05/12/1029 .-
Heriberto López Rojas alias, “El Titiyo” de nacionalidad Extranjera y presidente municipal de Tecuala, Nayarit, sujeto que desde que llegó al poder ha utilizado todos los instrumentos que ha encontrado en su administración municipal para sacarle dinero al pueblo, se quejan habitantes de este municipio norteño.
Municipalizar tránsito en municipio de Tecuala, ha sido el mejor negocio que empezó a funcionar desde el año pasado, titiyo y sus lambiscones sopla nucas, vieron el gran negocio no para beneficio del pueblo para joder al pueblo y llenar sus bolsillos de dinero.
Los elementos viales reclutados para vigilar y cuidar la ciudadanía al poco tiempo también “sacaron las uñas”, pues cómo iban a permitir que nomás arriba recogieran dinero. también le entraron a “la polla”.
Desde hace meses llegaron denuncias a este corresponsal que los elementos viales municipales ya estaban exigiendo mordidas, empezaron con cincuenta cien pesos, ahora los denunciantes manifiestan que los viales tienen el descaro de imponer la cuota 200 pesos y si el automovilista no se “mocha” , le levantan una boleta de infracción y le sale más caro, tiene que pagar 800 pesos. “Mejor les damos los 200 cientos pesos a los corruptos agentes viales del municipio de Tecuala”, señalaron los extorsionados inconformes.
Y para muestra, la última mordida que se tiene registrada fue este miércoles por la noche frente a una farmacia, un motociclista por volver a recoger su placa en manos de los incorregibles elementos viales cedió a darles los 200 pesos, aseguraron las fuentes que observaron cómo extorsionaron al ciudadano. Reprobaron esas acciones solapadas por “El Titiyo”.
Si retrocedemos al año pasado, cuando llegó la ley del casco y las placas, “El Titiyo” y José Amparo Medina alias “El Goño”. director de protección civil municipal, remitían las motos a seguridad pública, cuatrocientos pesos, después seguía “El Goño” grúas 200 pesos por moto por llevarlas al corralón, al Titiyo le valió, que “El Goño” fuera un servidor público del municipio, pues no puede trabajar en el ayuntamiento y manejar su grúa, eso se llama conflicto de intereses penado por la Ley.
En el caso intervinieron militantes de Morena, quienes se presentaron ante el director de seguridad pública para señalar las arbitrariedades y corruptelas de Titiyo junto con su director de protección civil, solamente de esa manera se frenó la corrupción de esquilmar los ciudadanos.
Los elementos de la vialidad del municipio de Tecuala, abandonan la periferia del centro para trasladarse todos los motocicletas a las afueras de Tecuala o sea, se la llevan en el boulevard, extorsionando al pueblo. Al Titiyo no se le puede denunciar estas corruptelas pues sabrá Dios si llevará mochada en estos robos al pueblo y de vialidad, “El Titiyo” no sabe nada, así que el PRI a pagar el precio en las próximas elecciones.
Habitantes de Tecuala están de acuerdo que se aplique la Ley de Tránsito como es solo que estos agentes viales se pasan de la raya, señalaron.