Por: Rosendo Quiñones Arquímedes

Hacienda de Chilapa del municipio de Rosamorada, Nayarit. A 16 de Enero de 2020. Los miembros que integran el Comité de Padres de Familias y los padres en general de la ESCUELA, Secundaria Manuel Altamirano de encuentran sumamente preocupados, por lo que ha venido pasando en la escuela referida, ya que los maestros asignados al plantel nos dice no nomás no logran enseñar a los alumnos la materia de matemáticas que imparte el PROFESOR EDGAR OROZCO LARA.
De quien se dice es un empresario reconocido, por la compra de semillas de diversas variedades que se dan en el campo y por esa difícil tarea que le quita mucho tiempo, no tiene el espacio suficiente, para dedicárselo a los alumnos para impartirles la materia de matemáticas, por lo tanto dice la sociedad de padres de familias, los demás maestros y la base que le dan forma a los padres de familias en general, que MAESTRO EDGAR OROZCO no es competente para impartir clases por la falta del tiempo suficiente para impartir su materia.
Pero lo grave de esta controversia por la que está pasando el referido profesor, dicen se la está protegiendo su compadre y amigo GERARDO MONTENEGRO VILLA, y claro dicen los padres de familias y maestros también cubierto en sus desaciertos por el sindicato ya que es del pleno conocimiento.
Tiene faltas muy graves y no han podido hacerle nada por ser el protegido del líder político magisterial, que es su compadre.
Aumentando sus desaciertos el mentado ” Chicotito” desde el momento se siente el Supermán de la escuela por el dineral que mueve en la compra de las semillas del campo, señalaron los padres de familia.
Agregaron que estaba impuesto hacer lo que el quería, comprando la conciencia de los directores de la secundaria, hasta que llegó una directora que lo tiene bajo control, para provocar que el riquito profesor, creído se esté dedicando a hacerle la vida de cuadritos a la directora, para hacerla correr de la dirección, para lograr este objetivo nos dicen hasta los alumnos que lo ven todo, le volteó con dádivas a todo el personal, contándose entre los revoltosos una secretaria, que hasta de a madre le echa a la directora, para provocar que la directora lo hiciera del conocimiento nos dicen los padres de familias a la SEP, para ahorita esa secretaria está a disposición del jurídico de los SEPEN.
Destacan los denunciantes, además, que el profesor mueve a su gusto al SNTE, tiene a su esposa trabajando como secretaria de la escuela, en donde en lugar de pasar el tiempo haciendo trabajos para la escuela se la pasa haciendo trabajos para su esposo EDGAR, empresario de compra de semillas del campo
Bajo este desorden marcha a medias la Secundaria Federal de LA HACIENDA DE CHILAPA.
En donde con carácter de urgente, se está pidiendo la intervención del JURÍDICO DE LA SEP Y DE LOS SEPEN, para que pongan orden a lo que dice la sociedad de padres de familias, los maestros, los alumnos y hasta las autoridades ejidales de la comunidad de Chilapa.
Así las cosas lo dice la gente de LA DELEGACIÓN DE CHILAPA.