Por: Misael Santana Huerta

Ruiz, Nayarit. A 2 de Diciembre de 2019. Los miembros de la Asociación Ganadera del municipio del riel y del tren, se encuentran haciendo los preparativos, para sin confrontaciones llegar a la elección de los mandos de: LA ASOCIACIÓN GANADERA DEL MUNICIPIO DE RUIZ, NAYARIT.
Para dar a conocer el acontecer del municipio, contamos con amigos que de buena fe nos brindan la información necesaria, para que le demos forma a nuestros textos que habremos de poner en las manos de la empresa periodística, para que se dé a conocer lo que la gente de buena fe informa.
Como el caso que nos ocupa, la renovación de la dirigencia de la Unión Ganadera de la municipalidad de Ruiz, para este fin nos informa la base de esta organización, en cónclaves políticos que han tenido las diversas corrientes de expresión al interior de los ganaderos, para no caminar divididos y tener fuerzas cuando soliciten algo al estado, han decidido, elegir a un candidato de unidad.
Aquí irán caminando de la mano, las diferentes corrientes de expresión, para de esta manera entrando el mes de febrero, ajustar la estructura de la Asociación para a mediados o un poco más adelantito, de común acuerdo por mero trámite darle forma a la convocatoria, a la cual se habrán de basar para elegir al presidente de la agrupación que vele por los intereses de aquellos compañeros que se dediquen al cuidado del ganado.
Ya arreglada la unidad de quienes irán a la elección, nos dicen llegaran las corrientes a la asamblea con un candidato único, siendo se dice recio y quedito el ganan de esta justa electoral : El campesino y ganadero TIMOTEO LÓPEZ LOMELÍ.
Referirnos a esta persona que traen apuntalada los ganaderos para que por tres años los represente, es hacer mención a una persona seria, responsable, de principios y de buenos usos y costumbres en las labores del campo, en la sociedad y en el gremio ganadero, de ahí que sin contradicciones entre los grupos al interior de la agrupación, por mayoría le van brindando su apoyo para que por candidatura de unidad llegue a la dirigencia.
Así las cosas en el municipio de Ruiz, ahora que están a punto de la renovación de la dirigencia de la Asociación en donde tiene que ver el ganado y los que se dedican a esta difícil tarea pero no imposible