• Está dejando fugas de agua sin reparar en diversas calles

Por: Misael Santana Huerta

Tuxpan, Nayarit. A 26 de Noviembre de 2019. En nuestros recorridos que continuamente, hacemos por la cabecera municipal y sus ejidos, ya es común que los habitantes de nos aborden, para poner en nuestras manos información que nos de los elementos necesarios para darle forma a bien llevados escritos que a la luz pública se deben ir ventilando, para ver si los responsables que denuncia la ciudadanía corrigen su proceder.
Siendo moradores de las esquinas Morelos con Libertad y la Victoria con Juan Escutia de la cabecera municipal, los que están que truenan en contra de la compañía constructora que anda haciendo esos trabajos, en donde primeramente debería haber colocado la red de tubería para el agua potable y para el drenaje conectada a los domicilios.
Para dejar caer la tierra con grava suficiente nos dicen los vecinos y de esta manera dejar el piso firme con la compactación debida, solo que en esta etapa de tuberías para ambos servicios, se ve que la compañía que anda haciendo la obra es poco lo que le importa, que la obra quede como debe, desde el momento en que el personal y sus máquinas que traen ya se retiraron del lugar dejando escandalosas fugas de aguas que causan lagunas que dan la mala imagen, obstruyen el paso vehicular y peatonal, ya no se sabe si las aguas son negras o para consumo humano.
Obligando a la SECRETARÍA DE COPLADEMUN del municipio de Tuxpan a ir en la búsqueda del personal de la empresa constructora, para hacerle del conocimiento, lo mal que van haciendo la obra y que de continuar con esta forma reprobatoria de hacer las cosas tendrán que hacerlo del conocimiento a los altos mandos del municipio, del estado y de la Federación para que el patrón ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, que fue quien destino los pesos y tostones del FONDEN, para estas obras de Tuxpan ordene cambiar de compañía constructora.
Lo importante y lo valioso que las autoridades de la Municipalidad están al tanto de estos trabajos, contando con los avisos oportunos de los habitantes por donde va pasando la obra.