Por: Misael Santana Huerta

Tuxpan, Nayarit. Viernes 11 de Octubre de 2019. Día de actividades de la fiesta ejidal en donde desde las 6:00 de la mañana, se llevó a cabo en el edificio ejidal el Izamiento del lábaro patrio, para dar paso a hacer lo mismo en la Escuela Primaria Antonio Ramos Laureles.
Para pasar a las 9:00 de la mañana al desfile de ejidatarios que dio inicio en el edificio del ejido, de calle Independencia hasta llegar a la calle progreso, para doblar a la calle Hidalgo, hasta llegar al jardín principal, en donde se llevó a cabo un acto cívico cultural, contingente que será acompañado por autoridades ejidales, estatales y municipales y alumnos de las escuelas de la ciudad, ENCABEZADOS POR LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO 2019 y la reina charra, para llegar al jardín principal lugar en donde se encuentran los restos mortales de los próceres agrarios, a quienes se les depositaron ofrendas florales.
Para proseguir el desfile por la calle Hidalgo hasta llegar al parque Antonio Ramos Laureles, lugar en donde se desarrolló un bonito acto cultural y guardias de honor de los ejidatarios, del pueblo y las reinas del ejido la flor más bella del ejido y la reina charra.
Para al haber terminado este acto volver a caminar en desfile por la calle Independencia hasta llegar a la ESCUELA ANTONIO RAMOS LAURELES PARA DE AHÍ CONTINUAR AL EDIFICIO EJIDAL, para a eso de las seis de la tarde llevar acabo el arriamiento de la bandera, para a las 8:00 de la nochellevar acabo grandiosa velada artística, literaria y cultural en el edificio ejidal.
Para a eso de las 11: 00 de la noche la velada luctuoso en HONOR A ANTONIO RAMOS LAURELES Y PRISCILIANO GONGORA, en el auditorio ejidal.
Así el programa de actividades que se llevó a cabo este 11 de Octubre del 2019. A lo que se va viendo todo el evento se dio a pedir de boca de los ejidatarios, de las reinas y del pueblo en general.
Para continuar mañana 12 con los eventos para celebrar el reparto de las tierras que fue un 12 de OCTUBRE DE 1919, es decir cien años del reparto de las tierras para que los campesinos las cultivan en sana paz.