*Determinado por mayoría del Consejo Estatal Electoral

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Lunes 12 de Abril de 2017.-
Este lunes por la mañana en sesión ordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEEN), los consejeros aprobaron por unanimidad que este mismo día se estableciera el recuento total de votos de 641 casillas para Gobernador al igual que el recuento de 620 casillas para diputados de mayoría, por haberse encontrado diversas inconsistencias en las mismas.
Así lo informó el presidente de este Instituto, Celso Valderrama Delgado, quien explicó que la decisión se tomó basados en el artículo 213 de la Ley Electoral  de Nayarit, el cual marca que se hará esta actividad, cuando el 20 por ciento de las casillas, se hayan encontrado muestras de alteración, no tengan el acta de la jornada o bien haya irregularidades en los resultados de las actas.
El funcionario aclaró que aún cuando el PAN y PT, mostraron su inconformidad por haber tomado, los 7 consejeros dicha decisión, es necesario llevar a cabo la acción, para darle certeza a la ciudadanía de la elección.
El conteo tendrá una duración de 48 horas y posteriormente, se da un plazo de 4 días, para recibir impugnaciones, que de no presentarse, aseguró que se procede a entregar las constancias de mayoría.
Los datos arrojados por el PREP, marcaron el triunfo de Antonio Echevarría de la alianza “Juntos Por Ti”, misma coalición que también se llevó 15 curules de las 18 en juego, mientras que MORENA,  la alianza “Nayarit de Todos” y el PRI, ganaron un Distrito cada uno.
Para concluir, Celso Valderrama Delgado, añadió que no habrá mucha diferencia en el conteo total, respecto al  conteo presentado por el  PREP, asegurando que los distritos como la Gubernatura, ya están determinados.

DEJA UNA RESPUESTA