• Servidores públicos neófitos en la administración, más que cuidar los dineros del pueblo, les da otro destino, sin que el estado a profundidad los audite, y los sancione por estos motivos

Por: Misael Santana Huerta

Santiago Ixcuintla, Nayarit. A 11 de Febrero de 2020. Cada día que pasa, el pueblo le pierde la confianza a los representantes públicos que ocupan las administraciones de las presidencias de cada municipio, de los veinte con que cuenta nuestro sufrido pero aguantador estado de Nayarit.
Viniendo a colación, con motivo de que cada ciclo de administración anual el congreso de la cámara de diputados irresponsablemente les aprueba a cada municipio, cantidades estratosféricas, para que se cubran todos los giros de la administración municipal.
En donde por lógica deben quedar incluidos los ramos de la salud, educación, deporte, alumbrado público, ayuda a los necesitados, obra pública, seguridad, aseo público, atención en albergues para los indigentes, agricultura, pesca, condonaciones, el desarrollo integral de la familia, rellenos sanitarios y muchas cosas más, que se deben cubrir, con los dineros que les aprueba el congreso de los diputados a cada demarcación territorial de cada municipio, lo dicen los representados de estos analfabetas gobernantes.
Cosa que en los hechos, los planes de desarrollo de cada municipio solo queda en palabras y buenos propósitos ya que en los hechos los presidentes municipales gastan los dineros de algunos giros en bienes que los favorecen, a sabiendas, de que con buenos recibimiento a sus superiores les dejan pasar los pesos y tostones que acomodan en la doble facturación de áreas de los ayuntamientos que no son de interés del estado para contabilizarlos a fondo.
De ahí que lleva al gobernador a instruir a los diputados para que no darles aumentos significativos a LOS AYUNTAMIENTOS COMO EL VIVO EJEMPLO DE SANTIAGO IXCUNTLA.
En donde manda y gobierna el panista perredista RODRIGO RAMÍREZ MOJARRO, a quien por no haber sido claro en los dineros del ejercicio 2019 de $ 358, 142, 345 . 00 de millones de pesos que le autorizaron para que los gastará en este ejercicio fiscal de 2020 le autorizaron $ 358, 325, 456. 78 de millones de pesos.
Es decir le aumentaron para este periodo del 2020, la mísera cantidad de: $ 283, 111.78, dinero que ni para pagar la música del rompimiento de la fiesta patronal le sirve, así las cosas, por no entregarse a fondo en el trabajo de administración en donde mal manda y desgobierno el: PAN, PRD y PMC.
De los que quedan el puro cascarón hablando políticamente.