Elegirá al nuevo líder ejidal

Por: Misael Santana Huerta

Tuxpan, Nayarit. A 22 de Marzo de 2020. Desde hacía quince años en que el círculo rojo, se hizo de las riendas del ejido, arrebatarle el poder al círculo blanco, que estuvo por muchos años con el poder del ejido en sus manos.
No mas no, no retrocedía, ni un milímetro para que los rojos, ni por equivocación, pensaran en que un día, podrían estar al frente de la base campesina, para decidir, lo que se tenía que hacer,
Hoy en día cansados los campesinos de los desaciertos, de quienes eran el don de mando en la planilla blanca, desde hace cinco administraciones promedio, por fin por la vía del voto secreto y directo, se hicieron del poder que tanto anhelaba, los rojos.
En donde han estado al frente de las riendas del ejido hasta donde recuerdo porque fui participe, de esas luchas electorales: VICTOR VERVANTES, LÁZARO ARAIZA, ARMANDO OLAGUE, EFRÉN NIEVES, EL NENE VALDIVIA Y MÁXIMO GALVÁN todos unos íntegros luchadores sociales, que en ningún momento doblaron sus ideas, para complacer, a partidos políticos y funcionarios.
Para de esta manera no ofender a la base campesina por traerlos involucrados con gentes que viven del poder como una profesión a no, dejar, como el cazo que se está viviendo, en donde políticos por lana, en la presente administración ejidal dejo a funcionarios públicos que traigan las manos hasta adentro del ejido moviendo candidatos propio.
Hoy ante estos desaciertos políticos en Tuxpan, la base campesina, y los aspirantes a las riendas de la dirigencia han cerrado filas, apoyando a los candidatos y a su Comité de elecciones, para que la jornada de campaña rumbo al 18 de Septiembre de 2020, siga tal como va, de donde de cuatro candidatos al círculo rojo, en una asamblea ejidal multitudinaria elijan a quien será su candidato al ejido por el círculo rojo, para que este se enfrente a otros que registren otras planillas.
En donde va LUIS LARA LOPEZ por la blanca y por el rojo a la eliminación van: EULALIO CASTAÑEDA AGUILAR, EL LIC. LEANDRO JAVIER SOTO HERNÁNDEZ, DANIEL LÓPEZ RAMÍREZ Y VÍCTOR HERNÁNDEZ MADRIGAL ” mejor conocido como el sombrerudo”.
Así camina la campaña electoral rumbo al ejido, sin dejar fuera cada aspirante cuando salga electo por la base, a llamar a cuentas a cada miembro de la mesa directiva a sustituir, para que expliqué a la asamblea en donde dejo cada cosa que han manejado en largos tres años de administración ejidal.
En donde mencionan dinero, bienes y cosas que se mencionan que se han hecho a espaldas de los ejidatarios, en donde incluyen todos los bienes del ejido, los permisos de los taxis que se consiguieron , los tractores y otras cosas que manejan algunos ejidatarios del mismo grupo rojo a sustituir