*No se le pudo comprobar desfalco a Isaías Hernández Sánchez

Por: Misael Santana Huerta
Tuxpan, Nayarit. A 24 de Marzo de 2020.
Muy de cercas hemos ido siguiendo a los ciudadanos de Tuxpan, que se dedican a la política, como una profesión a no dejar ya que ahí están los pesos y los tostones en los cajones de la presidencia municipal, para llevárselos sin que nadie diga nada.
De ahí que ante la posibilidad de que el ex presidente municipal ISAÍAS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, vuelva a jugársela a la presidencia, gente mal habida e indeseable originaria de Tuxpan, moviendo el andamio como están acostumbrados, con tal de seguir figurando en la política municipal nos dicen los ciudadanos del municipio de Tuxpan, estando en la posición política en que se encuentran en la cámara de diputados y en la Secretaría de Gobierno del estado, así lo señalan los denunciantes.
Usando el poder obligaron algunas dependencias, a que enjuciaran y encarcelaran a HERNÁNDEZ SANCHEZ, para quemarlo ante la opinión pública del municipio de Tuxpan y del estado, bajo argumento de que se había robado los millones de pesos, que habían llegado al municipio en su periodo de presidente municipal, dizque para rehabilitar el malecón que le hace frente al caudaloso rio, en la época de lluvias.
Sin embargo ya en la cárcel Isaías Hernandez, salió en su defensa LA COMISIÓN NACIONAL DEL AGUA PARA NAYARIT, argumentando que el referido ex presidente nunca recibió dinero alguno de la dependencia para que se aplicaran en el malecón, cosa que estando en el poder siempre le aseguraron que le destinarán lana para la loable obra, cosa que nunca se concretó la llegada de ese dinero.
Para provocar, que la REFERIDA CONAGUA, al enterarse, que el ex presidente estaba preso por ese motivo, de inmediato se apersonó a extenderle un bien elaborado escrito, por cierto ahorita en manos de quien esto escribe, en donde sin tropiezos ni polémica ordena la liberación del referido detenido que fue presa de los políticos del PRIAN, de Tuxpan, nos dicen a este respecto, quienes han estado cercas de este estelar político.
Estando el escrito que extendió Conagua en donde exonera de toda culpa al ex presidente municipal priista de Tuxpan ISAÍAS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, bajo la solicitud, número 1610100384518 y bajo oficio N B00.917. MT/ 1921 002375, con fecha 12 de Diciembre de 2018.
Documento, que lo extendió el director local de Conagua en Nayarit. A cargo del Ing. Salvador Amaral López, quien para avalar el escrito en donde exonera de toda culpa al ex presidente municipal de Tuxpan, firmó y sello el documento, para que quede claro que el ex funcionario en ningún momento recibió dinero para reforzar el malecón de Tuxpan.
Mientras de quien se decía culpable de parte de sus enemigos gratuitos de la política, por desvío de dineros, salía libre sin culpa alguna.
Por todos rumbos de la cabecera, municipal y sus ejidos, hay un enojo popular a grado tal que muchos ciudadanos del municipio afines a Isaías Hernández, solo esperan el momento de las campañas, para cobrarle la factura política, a quien mandó a encerrar al ex presidente para quitarlo del camino político para tratar de imponer a una señora que come con una mano y ya quiere tener otro taco más, para acaparar políticamente, lo más que se pueda.
Así las cosas, en el asunto de ISAÍAS HERNÁNDEZ SÁNCHEZ, que fue exonerado de toda culpa. Al no deber nada de los bienes de la presidencia.