En su primer informe anual, recalcó que se cumplió con el aumento de sueldo, con la austeridad en gobierno, el combate a la corrupción y con los programas sociales

México; domingo 1 de diciembre del 2019/agencias.- Andrés Manuel López Obrador realizó su primer informe anual y técnicamente el cuarto como presidente de México, destacando logros legislativos, la dispersión de recursos en programas sociales, el combate a la corrupción acompañado de profundas críticas al modelo neoliberal y a la guerra contra el narcotráfico emprendida por Felipe Calderón.
En el Zócalo capitalino se dispuso un escenario para el informe; el sol calaba para las 250 mil personas que asistieron al lugar solo para escuchar los logros y los próximos desafíos.
Lo más importante del informe
“El cambio que estamos realizando está a la vista. En el periodo neoliberal se hacían leyes sin considerar al interés público”
“El presupuesto de la presidencia de la república pasó de 3 mil 600 millones a 800 millones, una disminución del 75%. Esto en los hechos es la austeridad republicana”
“El salario mínimo aumentó en 16% como no había ocurrido en 36 años de neoliberalismo”.
“Todavía no ha habido crecimiento económico como deseamos pero existe una mejor distribución de la riqueza”.