• Andrés Manuel afirmó que se está teniendo ahorros en la compra de medicamentos ya que para este año se tendrán ahorros del 20 por ciento comparado con los sexenios anteriores

Tepic, Nayarit; Viernes 12 de julio del 2019/agencias.-El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que para este año ahorrarán 200 mil millones de pesos, es decir, el 20% de las compras realizadas en sexenios anteriores, las cuales ascendían a un billón de pesos al año.
En compañía de la Oficial Mayor, Raquel Buenrostro, explicó: “tenemos un acuerdo, que cuando menos nos ahorremos el 20% este año, es decir, del billón ahorrarnos 200 mil millones de pesos, estamos hablando como de diez años del presupuesto de Nayarit”.
Durante el diálogo con la comunidad del hospital de San Cayetano recordó que hasta ahora van 113 mil millones de pesos, luego de la polémica por la salida del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa.
Al final del recorrido privado en el nosocomio, detalló que los ahorros podrán ser utilizados para la creación de una empresa distribuidora nacional de medicamentos, como la de Coca Cola y Sabritas, para garantizar el abasto de medicamentos a todo el país.
Reiteró que si las empresas nacionales insisten en vender los medicamentos a altos costos, lanzarán convocatorias al extranjero, para abastecer con todas las claves a las unidades hospitalarias, sobre todo las indígenas.