A la sociedad mexicana le urge recuperar la confianza en las instituciones impartidoras de justicia

Por La Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La corrupción y la impunidad nos anclan en el subdesarrollo y nos impiden progresar, afirmó el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers.
Durante su participación en la conferencia sobre el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), Graue aseveró que éste es el mejor de los esfuerzos que han hecho los mexicanos por erradicar esas prácticas en el país.
“A la sociedad mexicana le urge recuperar la confianza en las instituciones impartidoras de justicia. Luchar contra la corrupción fortalecerá nuestra democracia y confianza ciudadana, y con esos fundamentos podremos solucionar los múltiples retos que enfrentamos como nación”, subrayó.
En el Palacio de la Autonomía, el rector se pronunció porque el SNA, del que se tienen las expectativas más altas, conduzca a una nueva cultura de justicia y honestidad.
Señaló que, de acuerdo con estimaciones del Banco Mundial y de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la corrupción –motivo de oprobio nacional– nos cuesta entre nueve y 10% del producto interno bruto (PIB). Es decir, 10 de cada 100 pesos generados se pierden en este tipo prácticas.

DEJA UNA RESPUESTA