*Acusó uno de los agentes antes de ser ejecutado

POR VERÓNICA ESPINOSA
GUANAJUATO, Gto. (proceso.com.mx).- Los policías municipales de Salamanca privados de su libertad y posteriormente asesinados el viernes, fueron interrogados por sus secuestradores, según se aprecia en un video que comenzó a circular por redes sociales el sábado y en el que uno de los agentes afirma que un comandante y sus compañeros están coludidos con criminales y han participado en delitos.
En el video, el agente Juan Manuel Vergara Rojas habla ante la cámara, que lo muestra a él y a otro de los tres elementos sentados, maniatados, con las manos a la espalda y completamente desnudos.
“Quiero agregar que el hermano de mi compañero, el oficial Alejandro es una persona que también está involucrada con El Pato, con El Abuelo, así como el comandante Muñoz, Víctor Muñoz, que también se encargan de recibir dinero de estas personas que es El Pato y El Abuelo y también se encargan de dar información y de cuidar este sus bodegas, sus lugares de sus negocios.
“Y quiero decirles que también la mayoría de la policía de Salamanca está involucrada y recibe dádivas del Abuelo y del Pato. No es justo que ahorita nosotros nos encontremos aquí, así, por una situación que nosotros no debemos…”, lamenta el preventivo, cuyo cadáver apareció junto al de sus otros dos compañeros cerca de la carretera de Jaral del Progreso a Valle de Santiago, en la madrugada del sábado 19.
Por último, Juan Manuel Vergara –sin dejar de mirar a la cámara– declaró que muchos elementos de la Policía de Salamanca “están involucrados en los levantones de gente; el más reciente fue el de una persona hace ocho días, ahí en el bulevar salida a Valle de Santiago”.
Según lo que refiere en la videograbación, el muchacho secuestrado fue entregado a los criminales a los que identifica como El Abuelo y El Pato.
E insiste: “No es justo que nosotros nos encontremos aquí sin saber absolutamente nada de esa situación”.

DEJA UNA RESPUESTA