• Después de haber negado la existencia de la cuenta en Andorra, del Mazo, gobernador del estado de México ahora acepta la existencia de la cuenta

Por: La redacción

México. Viernes 19 de julio del 2019.- El Gobernador del Estado de México reconoció que en 2012 abrió una cuenta con 1.5 millones de euros en andorra país que en ese año era un paraíso fiscal. En las declaraciones del gobernador del estado de México aclaro que abrió la cuenta para diversificar el patrimonio y la seguridad personal y familiar”. Y se decantó por una cuenta de ahorro.
Del Mazo rellenó el documento que le permitió abrir la cuenta 1200552426 mientras era alcalde del municipio mexicano de Huixquilucan (242.167 habitantes). Para ello, facilitó al banco una dirección de esta ciudad, un teléfono mexicano y una cuenta de correo electrónico de Gmail.
El reconocimiento llega después de que el mandatario negara a través de una nota oficial haber tenido y ocultado una cuenta millonaria en el principado andorrano, Del Mazo admite ahora que abrió una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), pero precisa que no tiene fondos en ese país europeo en la actualidad.