• Por el 16 de septiembre elementos militares, participarán como invitados especiales

México; Lunes 9 de Septiembre del 2019/agencias.- Delegaciones de cuerpos de seguridad homólogos a la Guardia Nacional (GN) de otros cinco países participarán como invitados especiales en el desfile militar del próximo 16 de septiembre, conmemorativo del 209 aniversario de la Independencia nacional.
Son representantes de la Policía Nacional de Argentina, los Carabineros de Chile, la Guardia Civil de España, la Gendarmería de Polonia y la Guardia Nacional Republicana de Portugal.
Los contingentes extranjeros fueron recibidos en una ceremonia presidida por el Subsecretario de la Defensa Nacional (Sedena), Dagoberto Espinosa Rodríguez; y a donde asistieron el comandante de la GN, Luis Rodríguez Bucio; el Jefe del Estado Mayor de la Sedena, Homero Mendoza Ruiz; y el comandante de la Policía Militar, Inocente Prado López.
A nombre de la Sedena, el comandante del contingente representativo de las delegaciones extranjeras, Daniel Chávez Razo, dio la bienvenida a las delegaciones visitantes.
Enfatizó que la participación de la GN en la parada militar: “Esta es la primera aparición de la Guardia Nacional en la festividad más importante de México, la parada militar del 16 de septiembre, misma que se constituye como la oportunidad ideal para mostrar a la sociedad el alto nivel de adiestramiento, disciplina, marcialidad, equipamiento y organización de las Fuerzas Armadas Mexicanas y actualmente, de la Guardia Nacional.”