• Afirmó el embajador español, que su país es el segundo que más invierte en México, después de Estados Unidos

Por: La Redacción

México, Miércoles 12 Junio de 2019. (Notimex).- El embajador de España en México, Juan López-Dóriga, aseguró que se mantiene la confianza en este país latinoamericano, lo que se demuestra con la llegada de nuevas inversiones que en los primeros tres meses sumaron los mil 400 millones de dólares.
En entrevista, el diplomático dijo que con ello España se mantiene como el segundo país que más invierte en México, sólo después de Estados Unidos.
Agregó que la confianza se mantiene y las empresas españolas llegaron para quedarse en México, es decir, apuestan por inversiones en el largo plazo y seguirán operando, de tal manera que en la medida que se vayan cumpliendo sus objetivos, pondrán en marcha nuevos planes de inversión.
Frente a las amenazas del presidente estadunidense Donald Trump, el embajador español afirmó que su país estará siempre al lado de México.
Mencionó que mañana se cumplen 80 años del Exilio Español y hace poco tiempo se celebraron los 40 años del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y España.
Agregó que tal como lo expresó públicamente el gobierno del país europeo, también acompañarán a México con su Plan Integral de Desarrollo y recordó que cuando estuvo aquí el jefe del Gobierno Español, Pedro Sánchez, acordó con el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyar todas las iniciativas mexicanas para impulsar el desarrollo en Centroamérica.
“Hemos recibido el plan, lo estamos estudiando y pondremos toda nuestra experiencia de más de 25 años trabajando en la región, tanto con Guatemala, cómo con Honduras y El Salvador”, detalló.
Recordó que España también es receptor de migrantes tanto africanos como asiáticos y comparte la visión de México de que la mejor forma de frenar la migración es impulsando el desarrollo social y económico en los países de donde provienen.