Un grupo Feminista arribó hasta el lugar para exigir una disculpa por publicar la foto de Ingrid Escamilla

México; viernes 14 de febrero del 2020/agencias.- El colectivo de mujeres feministas arribó a las instalaciones del periódico La Prensa con la intención de ser recibidas por directivos del medio, tras la publicación en el impreso de la fotografía de Ingrid Escamilla.
Después de haber caminado por las avenidas Juárez e Hidalgo, el conjunto de manifestantes tuvieron un encuentro con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, ya que realizaron algunas pintas en vehículos del medio.
Las mujeres policías mitigaron con extintores el fuego que encendieron algunas inconformes, además que realizaron un cordón de seguridad entre las calles Sombreros y Doctor Badillo.
El conjunto de feministas salieron esta tarde del antimonumento ubicado en Avenida Juárez, frente al Palacio de Bellas Artes, para exigirle una disculpa pública a los directores del periódico La Prensa por la difusión de la fotografía del cuerpo de Ingrid.
Una de las voceras del movimiento detalló que por la mañana se reunieron con directivos del matutino Reforma para abordar la imagen del caso de Ingrid, donde los representantes del medio externaron que fue un error la difusión de la publicación.
Indicó que también buscarían a representantes del impreso Pásala, puesto que también difundieron la imagen en cuestión. De igual manera hizo hincapié sobre la necesidad en realizar una legislación que proteja a las víctimas de homicidio en México.
“Queremos exigir una disculpa pública de los medios de comunicación que le faltaron el respeto a Ingrid y a la familia de Ingrid Escamilla; a eso venimos hoy”, sentenció.