*Supuestamente contrató indebidamente servicios de publicidad para promocionar, en lo personal, la imagen del mandatario priista.

Por Luciano Campos Garza
MONTERREY, NL (apro).- Jorge Domene Zambrano, excoordinador de Comunicación en el gobierno de Rodrigo Medina, fue vinculado a proceso por el presunto desvío de 39 millones de pesos, al contratar indebidamente servicios de publicidad para promocionar, en lo personal, la imagen del mandatario priista.
El contrato que firmó el ahora procesado en el 2013 con la empresa Limón Publicistas era por 67 millones de pesos, aunque fue pagada, por las arcas estatales únicamente la cantidad por la que ahora es señalado.
Tras determinar que fuera procesado por los delitos de ejercicio indebido de funciones y peculado, el martes por la noche, el juez de control Othoniel López prohibió a Domene Zambrano abandonar el país sin el permiso del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.
Tras una audiencia de casi ocho horas, la Fiscalía Anticorrupción de la entidad presentó elementos suficientes para que fuera ordenada la vinculación por el desvío pues en la imputación se demostró que el recurso empleado no cumplió con el objetivo de “difundir actividades estatales a la comunidad”.
Por cada uno de los delitos, el enjuiciado enfrenta hasta 12 años de prisión.

DEJA UNA RESPUESTA