• Este hospital beneficiará a 250 mil personas de la región

México; viernes 8 de Noviembre del 2019/agencias.- Durante su visita por el municipio Tekax, Yucatán el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprovmetió a poner en función para el 15 de enero del 2020, el Hospital de Tekax para beneficiar 250 mil personas que hay en la región. Se van a contratar 437 nuevas plazas, de las cuales 101 van a ser médicos, 167 van a ser enfermeras y 169 personal diagnóstico para 4 o 5 especialidades
La información fue detallada por Juan Antonio Ferrer, director del Instituto de Salud para el Bienestar quien precisó que las especialidades que habría en el hospital serán de pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía y anestesiología porque hay un quirófano.
Asimismo, el funcionario indicó que para esto se esta trabajando de manera coordinada con el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, cuya gestión elogió y con el secretario estatal de Salud. “Estamos trabajando y vamos a estar aquí hoy hasta en la noche”, para concretar todo lo necesario.
Antonio Ferrer recordó que este martes se va a votar en la Cámara de Senadores lo que respecta al Instituto de Salud para el Bienestar, “pero a partir del primero de enero que entre en funcionamiento, en 15 días vamos a estar en disposición de venir con ese personal y hacer entrega de ese hospital”, prometió.
Minutos antes del anuncio, varias personas solicitaron al presidente que haya más personal en el hospital de dicha localidad, ya que al llegar y no haber médico, se ven obligados a trasladarse a la capital del estado y en el trayecto muchas veces se pierden vidas.