*Al cumplir 75 años, tal y como lo marca el Código de Derecho Canónico

Por Rodrigo Vera
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cardenal Norberto Rivera Carrera presentó, en tiempo y forma, su renuncia al cargo de arzobispo primado de México, el pasado martes 6, al cumplir 75 años, tal y como lo marca el Código de Derecho Canónico.
Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, confirmó lo anterior al señalar que “el cardenal presentó la renuncia en tiempo y en forma el mismo día que cumplió años, el 6 de junio. La presentó ante el nuncio Franco Coppola. Entregó su carta de renuncia como lo establece el Código de Derecho Canónico”.
Valdemar agregó que, ahora, será el Papa Francisco quien determine qué tanto tiempo más deja al cardenal Rivera al frente de la Arquidiócesis. “Esa es una decisión soberana y absoluta del Papa”, dijo.
Y recordó que hay obispos a los que el Papa deja todavía otros años más al frente de sus diócesis, como ocurrió con el cardenal Juan Sandoval Íñiguez, a quien le permitió quedarse cuatro años más al frente de la Arquidiócesis de Guadalajara, luego de que éste le presentó su renuncia.

DEJA UNA RESPUESTA