Uno de ellos es el líder del cartel de La Línea

México; domingo 1 de diciembre del 2019/agencias.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la detención de “varios individuos” implicados en el asesinato de nueve miembros de la familia LeBarón, ocurrido el pasado 4 de noviembre en el municipio de Bavispe, Sonora.
Uno de los detenidos por el ataque a la familia LeBarón fue identificado como Mario H., alias El Mayo, señalado como jefe de plaza del grupo delincuencial conocido como La Línea, según fuentes militares.
Los tres detenidos este domingo por Fuerzas Federales son miembros de este grupo, que es parte del Cártel de Juárez, que se mantiene activo en esa ciudad fronteriza de Chihuahua.
En un comunicado, la FGR detalla que en conjunto con el Ejército y trabajos de inteligencia se logró la detención de un hombre, “derivado de ello, y de otras acciones de investigación, se ha estado obteniendo, información fundamental y pruebas”.
Este domingo, en un operativo en el que también participaron elementos del Ejército, Policía Federal y Guardia Nacional, se cumplieron órdenes de aprehensión contra varios individuos.
La información se da a conocer mientras miembros de la familia LeBarón marchaban por Paseo de la Reforma para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador justicia y un cambio en la estrategia de seguridad.
Este lunes, parte de la familia LeBarón se reunirán con el mandatario para que éste les dé los avances sobre el caso.
La FGR señaló que desde el pasado 8 de noviembre obtuvo de la Fiscalía de Sonora un desglose de las investigaciones de los homicidios; el 26 de noviembre decidió atraer la investigación para continuar con las investigaciones de los homicidios.
Añadió que miembros del FBI han acompañado a los funcionarios de la FGR en las indagaorias.
“Las aportaciones del FBI serán consideradas en las actuaciones ministeriales a cargo de la propia FGR”, señaló.