*El dinero y patrimonio de las víctimas del ex Fiscal en la campaña del Dr. Miguel Ángel Navarro, denuncian

*¡No más corruptos en Morena Nayarit!, piden que AMLO intervenga

Por: Jorge Plasencia
Tepic, Nayarit; 17 de junio.-
Dice un refrán popular que tanto peca el que mata la vaca, como el que le tiene la pata, y este es el caso de los candidatos morenistas en Nayarit, pues sus campañas están manchadas con dinero sucio, proveniente de los crímenes, despojos, secuestros y extorsiones que se daban al pormayor en la época del ex fiscal Edgar Veytia y su cómplice, el ex gobernador Roberto Sandoval, durante un sexenio plagado de terror, donde mucha gente inocente fue víctima de este par de siniestros personajes, que al amparo del poder se apropiaron de manera ilícita de todo lo que quisieron.
Morena en Nayarit da lástima y vergüenza, pues ha dado entrada a candidatos impuestos por Roberto Sandoval, quienes quieren regresar al poder a través de los candidatos morenistas, y especialmente del doctor Miguel Ángel Navarro, candidato a Senador de este partido. Es un hecho y existen pruebas de que el doctor Navarro y TODOS los candidatos de Morena en Nayarit, reciben con gusto dinero mal habido proveniente de Veytia y Sandoval, denuncian miembros fundadores de MORENA .
La revista “Proceso”, en su edición2171 del 10 de junio, publicó: “En Nayarit, la mafia del poder se pasó a Morena”, lamentan por separado miembros y ex integrantes de ese partido. Decepcionados, en entrevista con este semanario, Mayte Camarena, quien renunció a Morena hace un mes, y Alfredo González, quien sigue dentro, lamentan que personajes ligados al ex fiscal Edgar Veytia -preso en Estados Unidos bajo cargos de delincuencia organizada y lavado de dinero-, y al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda -prófugo, acusado de enriquecimiento ilícito-, son quienes encabezan las candidaturas al Senado y diputaciones federales”.
En esa misma publicación, Mayte Camarena, quien fuera Secretaria de Finanzas de Morena en Nayarit, señala: “En las elecciones pasadas del 2017, me di cuenta de que personajes oscuros de Nayarit, quienes atropellaron derechos de personas, fueron los que aportaron el dinero para las campañas de algunos candidatos…y a quien más se le apoyó fue al candidato a gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, fue una delas personas más beneficiadas por el dinero del narco, porque el señor Veytia sabemos que está involucrado con el dinero ilícito. Desde allí empezó a descomponerse este movimiento”.
Asimismo, Camarena señala que calló por miedo a represiones, y manifiesta que ahora quien dirige Morena por debajo del agua “es Roberto Sandoval, uno de los hombres que ha robado más, y la gente del ex fiscal Edgar Veyta, uno de los hombres que más daño le causó a los nayaritas”.
Por otra parte, el reportaje de “Proceso” consigna que Alfredo González, ex coordinador de la campaña de Geraldine Ponce, expuso en rueda de prensa: “… fui uno de los principales que se opuso a que se hiciera equipo con personas vinculadas con el anterior gobernador, porque la sociedad nayaritas está agraviada… su interés es seguir viviendo del servicio público, seguramente alguien les prometió algún cargo o darles impunidad”.
Las malas compañías de Miguel Ángel Navarro.
Al doctor Miguel Ángel Navarro, es a quien más se vincula directamente con oscuros personajes ligados a Roberto Sandoval y Edgar Veytia, como es el caso de Hugo Villagrán Bernal, quien fuera su coordinador de campaña y que se retiró vergonzosamente luego de ser detenido por extorsión. En el multicitado reportaje de la revista “Proceso”, se informa la inclusión de personajes ligados al anterior gobierno, se mantuvieron en bajo perfil, hasta el pasado 8 de marzo, cuando fue detenido el ex delegado d Conagua en Nayarit, Hugo Villagrán Bernal, denunciado por el ex presidente municipal de Huajicori, Sergio Rangel Cervantes, por el delito de extorsión, cometida con medios violentos y utilizando un arma de fuego que puso en riesgo a la víctima. Sin embargo, Un día después de su detención, Hugo Villagrán Bernal salió en libertad bajo fianza de 200 mil pesos.
La revista “Proceso” del 10 de junio, señala textualmente: “La liberación de Villagrán Bernal no hubiera sido trascendente para los nayaritas y simpatizantes de Morena, si no hubiera circulado un video del momento de su liberación, donde aparece junto a él, Miguel Ángel Navarro Quintero, candidato a Senador por Morena y abogados defensores que pertenecen a ese partido”. Al respecto, el periódico Realidades de Nayarit, publicó: “Queda al descubierto la conspiración entre Navarro y Sandoval para adquirir impunidad a través de la traición a Morena”, en pocas palabras, Miguel Ángel Navarro es un defensor de delincuentes.
Otros personajes ligados a Sandoval y a Veytia que ahora están en Morena y participan con Navarro Quintero, según declaraciones del morenista Alfredo González, son: Agustín Flores Díaz, ex director de Tránsito, señalado por despojo de permisos y concesiones de taxis y camiones. Así mismo, mencionan a Omar Cánovas, ex delegado de PROFEPA; Fernando Méndez, ex delegado de CONAFE; Gianni Ramírez, ex secretario de Obras Públicas y diputado federal del PRI, y Carlos Saldate, ex diputado local, compadre de Edgar Veytia, involucrado también en denuncias por despojo y otros delitos. Mientras que en el sur de estado quedó Héctor Santana, ex diputado local priísta y colaborador cercano a Roberto Sandoval, quien coordina la campaña de Mirtha Villalvazo por el Distrito 3.
Cabe destacar que, según denuncias y documentos expuestos en redes sociales, Mirtha Villalvazo y Navarro Quintero enfrentan una demandan por supuestos en materia de vivienda en Amatlán de Cañas, Jala e Ixtlán.
Alfredo González declaró a la revista “Proceso”: “El equipo mafioso de Veytia y Sandoval está integrado en la campaña de Navarro. Se menciona también la de Geraldine Ponce, candidata a diputada por el distrito II, porque Navarro pidió tomar el control de su campaña, ella accedió y realizan una campaña conjunta. El es quien la controla”.
Por lo anterior se asegura que en Nayarit está pasando aquello de lo que se queja López Obrador, la mafia del poder está con Morena y son los candidatos de Morena. Miguel Ángel Navarro Quintero y los candidatos morenistas, son cómplices de Roberto Sandoval y Édgar Veytia. Tienen las manos y la conciencia manchada con el dinero sucio que usan en sus campañas.