* Se tiene todo preparado para este gran evento cultural y educativo

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Viernes 2 de Febrero de 2018.- Con la finalidad de celebrar el centenario de la promulgación del Constitución de la Entidad, la Universidad Autónoma de la Nayarit será sede del “Octavo Congreso Nacional de Derecho Constitucional”.
El maestro de la unidad de Derecho de dicha institución y organizador de estén Congreso, Sergio Morán, explicó que el evento se llevará este 08 y 09 del mes en curso, en el cual estarán presentes investigadores nacionales, quienes se encuentran en el Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y son profesores de diversas universidades como Chipas, Veracruz, Jalisco, Tlaxcala, Guerrero, San Luis Potosí, Sinaloa, entre otras tantas.
Durante estos dos días se tendrá la oportunidad de confrontar el derecho constitucional mexicano, inclusive el que requiere Nayarit, desde una perspectiva y una visión de quien se ha dedicado a investigar y a través de esta actividad, han encontrado cuales son los cambios fundamentales que se ocupan en la nación.
Este Congreso, explicó, que es una gran oportunidad para quienes ya ejercen, así como para los estudiantes, pues de ser en alguna otra parte de México, muchos de ellos no tendrían la posibilidad de poder asistir, pues los gastos de traslados y estancias, no están dentro de sus posibilidades económicas.
El docente indicó que algunos de los temas que se habrán de tratar, son: Justicia constitucional, constitucionalismo local, protección de derechos políticos, régimen político y gobierno de coalición, transición política y gobernabilidad democrática, así como reflexiones sobre las coaliciones estatales.
Para concluir, Sergio Morán, añadió que el cupo para el evento es de mil 300 personas y su costo es de 200 pesos para estudiantes y 400 en general, lo cual servirá para cubrir los gastos de los investigadores y la organización del Congreso.

Compartir
Artículo anteriorMis Archivos
Artículo siguienteRecibe a fugitivos