*Cuando menos este año seguirá el cobro, revelan fuentes

Por Jorge Plasencia
Tepic, Nayarit; Martes 9 de Enero de 2018.- De acuerdo a fuentes del ayuntamiento capitalino que pidieron el anonimato, el alcalde perredista de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca, determinó que se mantendrá el cobro de licencias de funcionamiento de negocios, y además, habrá un aumento a su tarifa, aunque será muy poco.
De acuerdo a estas fuentes, el alcalde perredista se reunió con algunos de sus más cercanos funcionarios a quienes confesó que los ingresos del ayuntamiento ni siquiera alcanzan para cubrir la obesa nómina del SUTSEM.
Entre otras muchas revelaciones que realizó, fue la de que se seguirán cobrando las licencias de funcionamiento de negocios, cuya eliminación había sido una promesa y un compromiso con los comerciantes a cambio de su voto, pero ahora en la alcaldía, simplemente no puede darse el lujo de perder ese ingreso, pero demás se incrementará, “pero solo es poquito” le escucharon decir los ahí reunidos.
Por lo pronto y aunque ya está aprobada y promulgada, siguen ocultando la ley de ingresos municipales para Tepic versión 2018, pues ni en la página del Congreso ni en la del ayuntamiento la han subido para que la gente no se enteré de los impuestos e incrementos que tanto diputados como regidores aprobaron sin leer ni dos renglones.
De esta manera, los comerciantes pierden la esperanza de quitarse de encima una de las tantas cargas fiscales y, cuando menos por este 2018, seguirán pagando la licencia de funcionamiento de negocios que, en opinión de varios, es muy cara para lo que representa.

Compartir
Artículo anteriorMaestros en paro
Artículo siguienteAnaya en Tepic