El fondo de inversiones Nexxus Capital informó que planea invertir 350 millones de dólares en pequeñas y medianas empresas en México, España y Portugal.

Nexxus, uno de los fondos de capital privado más activos en México, dijo que planea invertir 350 millones de dólares en pequeñas y medianas empresas con mucha exposición a consumidores de clase media en el mercado doméstico, en España y en Portugal.

Arturo Saval, socio director de la firma, detalló a Reuters que el fondo desembolsaría ese monto en los próximos 12 a 18 meses. El ejecutivo dijo que ve oportunidades en Portugal y España por la poca actividad de fondos de capital privado, y aseguró que en México la población joven representa un gran potencial para firmas de consumo.

Nexxus Capital, que hizo tres desinversiones parciales en los últimos meses, cree que un par de empresas en sus fondos activos podrían debutar en la bolsa mexicana durante los próximos 18 meses.

“Taco Holdings es tal vez la mayor candidata para salir a bolsa primero”, indicó Saval.

Taco Holdings es una operadora de franquicias de comida rápida que incluye en su portafolio a las marcas Carl’s Junior, Taco Inn, Sixties Burger, Sbarro y Krispy Kreme, entre otras.

Nexxus Capital sacó a bolsa en México a la constructora Desarrolladora Homex en 2004; al laboratorio Genomma Lab en 2008; a la cadena de gimnasios Sports World en 2010; a la financiera Credito Real en 2012; al Grupo Hotelero Santa Fe en 2014; y a la empresa de logística Traxion en septiembre de 2017.