* Niegan autoridades haber filtrado la imagen del líder encuerado en un motel

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Miércoles 24 de Enero de 2018.- Niega el Secretario de Salud de Nayarit, Víctor Quiroga que la campaña negra en contra del líder de los trabajadores del sector sea orquestada por el mismo gobierno del estado.
Los dimes y diretes entre la autoridad estatal y el dirigente de la sección 31 de SNTSS, José Luis Martínez Medina llegaron al grado de meterse en la vida privada del dirigente calificándolo de “cachondo” al regalar plazas a cambio de caricias sexuales.
Y es que manos obscuras filtraron a través de las redes sociales, la presunta imagen de Martínez Medida dentro de un motel acompañado de una dama, supuestamente cobrándole favores sexuales a cambio de una plaza.
De inmediato, el líder sindical lamentó que en medio de esta “guerra sucia”, lo denostaron con dichas imágenes sólo por defender a la clase trabajadora. Pero entre tantos chismes de barrio, se desconoce la autoría de las íntimas imágenes que se viralizaron rápidamente, atribuyéndoselas al gobierno.
Pero Víctor Quiroga, jura y perjura que los ataques a la vida privada del doctor José Luis, no salieron del gobierno.
“Indudablemente no es la forma de actuar de este gobierno. Yo creo que esto son situaciones que nosotros respetamos mucho la vida privada de todas las personas pero sí aclaro que no es la forma de actuar de un gobierno”.
Además, negó que la entrega de plazas en las clínicas y hospitales del sector salud se entreguen con “cuerpomatic” u otro tipos de favores sexuales.
“No, no yo creo que el atreverse a decir eso es muy arriesgado. Nosotros respetamos mucho al líder sindical de la Secretaria y nosotros, no consideramos conveniente esta situación”.
Tras esta “guerra sucia”, la relación entre ambos bandos está de mírame y no me toques, cualquier chispa podría provocar un nuevo estallido.
Recientemente, tras varios días de paro laboral, los sindicalizados regresaron a sus centros de trabajo, una vez que les fue depositado el aguinaldo aunque hay casos aislados que por cuestiones bancarias no se ha podido cubrir.
“Quedan pendiente algunas prestaciones que se les adeudan de gobiernos anteriores que no les cubrieron. Indudablemente las tomamos como responsabilidad institucional y vamos a dialogar para resolver la problemática”.
En cuanto al mejoramiento de la infraestructura hospitalaria, equipo quirúrgico, insumos y medicamentos, el Secretario de Salud, indicó que poco a poco se irán mejorando pero por el momento está “atorado” ya que el presupuesto correspondiente al 2018, no ha llegado.