.No ha cumplido sus funciones, se quejan colectivos de familiares de personas desaparecidas

Por: Wifrido Elenes Luna

Tepic, Nayarit. – Miércoles 12 de septiembre del 2018.- Campesinos observaron irregularidades en la tierra de la zona de “El Mirador del Águila” sospechando la presencia de narco fosas, lo que motivo que se emprendiera una fuerte actividad policiaca, y de empleados del Centro Científico de Comprobación Criminal Certificador (5).
Los sabuesos “científicos” dijeron revisar palmo a palmo la zona del poblado El Salazar, en donde realizaron excavaciones de un metro de profundidad, sin encontrar restos humanos.
El predio El Salazar se ubica a unos 160 metros aproximadamente de la carretera libre a Mazatlán, se llega caminando entre brechas y pasando un arroyo.
El movimiento fue detectado por el Colectivo de Familias Unidad de Nayarit, quienes, al ver partir a los Peritos Científicos sin pena ni gloria, optaron por tomar cartas en el asunto y personalmente peinar la zona en busca de los restos humanos que podrían ser de sus seres queridos.
Se esperan los resultados de una búsqueda que puede llevar varios días, y es que ellos no creyeron en lo que les dijo la Fiscalía que no había nada, por eso, de su parte, harán la investigación correspondiente en busca de narcofosas.