*La solución a la crisis no es despedir empleados, sino, incrementar los ingresos propios, señaló el alcalde de Tepic

Por: Homobono Pérez Pereyda
Tepic, Nayarit.- Miércoles 16 de mayo del 2018.-
Contrario al exhorto que hizo el Gobernador, el Ayuntamiento de Tepic no despedirá empleados.
Por el momento, el ayuntamiento de Tepic no tiene previsto despedir a ningún trabajador, ni de base ni de confianza, aseguró el alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca tras explicar que se tomará esa medida “cuando el ayuntamiento se colapse”, lo que está, admitió, pronto a ocurrir.
Entrevistado luego del exhorto que hizo el gobernador Antonio Echevarría García a los 20 presidentes municipales para que depuren sus nóminas, el alcalde tepicense señaló:
“No, no, no; lo que tenemos nosotros que hacer es trabajar, incrementar ingresos, ingresos propios, conseguir recursos para seguir funcionando y cuando el ayuntamiento se colapse que yo creo que nos falta poco para ello, entonces, necesariamente habría que tomar medidas de esa trascendencia”.
En ese sentido, Castellón Fonseca dijo que actualmente despedir trabajadores no está dentro de las prioridades de la administración pública municipal de Tepic.
“En este momento no, en este momento lo que hay que hacer es tratar de incrementar los ingresos y tratar de conseguir los recursos suficientes para poder seguir funcionando como tal”, insistió.
El alcalde Francisco Javier Castellón Fonseca reconoció también que el ayuntamiento no está en condiciones financieras para otorgar aumento de sueldo a los policías municipales, como lo hizo el gobierno del estado con su personal policiaco.
“No, no tenemos condiciones económicas como ayuntamiento en este momento para hacer un incremento de esa naturaleza, quisiéramos hacerlo, nuestra policía es una extraordinaria policía pero todavía nosotros tenemos un grave problema financiero en el ayuntamiento derivado de los adeudos laborales que tenemos con los trabajadores de base”, apuntó Castellón Fonseca.