* El alcalde de Tepic advierte a sus funcionarios sobre eventuales participaciones en campañas electorales

Por Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit; Lunes 16 de Abril de 2018.- Advierte el presidente municipal de Tepic, Javier Castellón Fonseca que no permitirá que los funcionarios del Ayuntamiento capitalino anden en campaña durante su horario de trabajo.
Pero además, ya les leyó la cartilla para que como funcionarios sepan cuáles son las reglas que norman los límites que tienen los gobiernos para actuar y emitir propaganda en el contexto electoral.
“En el Cabildo vamos a emitir una serie de lineamientos para todos los trabajadores y los funcionarios del Ayuntamiento de lo que se puede y no se puede hacer en el proceso electoral”.
Es decir, se le dará un seguimiento a la ley y del reglamento de elecciones para plantear hasta que horarios pueden estar cada funcionario en sus oficinas y quiénes pueden acudir a eventos partidistas fuera de los horarios establecidos en el Ayuntamiento para su labor.
Por supuesto, conocen como la palma de su mano que no pueden usar ningún tipo de recursos públicos y ser muy cuidados en lo que se refiere a las campañas que se llevan a cabo.
Sobre la presencia del director del SIAPA Tepic, Oscar Medina durante un evento partidista encabezado hace unos días por Miguel Ángel Mancera , quien aparece en los primeros lugares de la lista de la coalición denominada “Por México Al Frente” para el Senado de la República, el alcalde justificó su presencia en dicho evento.
“En el evento de Mancera asistimos todos, yo también asistí al evento. Eran las seis de la tarde, hay un lineamiento, incluso aceptado por el propio INE, de considerar hasta las cuatro de la tarde una jornada laboral”.
Y precisamente, el estipular los horarios para cada servidor público es uno de los lineamientos que aprobará el Cabildo para dejar bien claro este asunto.
“Con ello vamos a tener una serie de lineamientos a los cuales nos tenemos que sujetar”.
Es decir, ni el edil, y mucho menos los servidores públicos que asistieron al mencionado evento del Jefe de Gobierno con licencia de la ciudad de México, cometieron delito alguno porque una vez concluida su jornada de trabajo a las 4 de la tarde, lo que hagan con su tiempo libre.