* Cúpula empresarial realiza un video, ahora a favor del gobierno de AMO

Por La Redacción
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Dispuesto a actuar para que José Antonio Meade fuera electo presidente porque la amenaza del populismo era “grande”, el decano de la cúpula empresarial mexicana, Claudio X. González y otros empresarios más señalados por Andrés Manuel López Obrador de encabezar una campaña en su contra, se unieron nuevamente, pero esta vez para expresar su apoyo al que será el próximo presidente.
En un video que circula en redes sociales, miembros de la cúpula empresarial como: Carlos Danel (Gentera), Antonio del Valle (Grupo Kaluz), José Antonio Fernández (Femsa), María Sun Arambiruzabala (Treslia capital), Daniel Servitje ( Grupo Bimbo), Alejandro Ramírez (Cinépolis), Eduardo Tricio (grupo Lala Aeroméxico), Blanca Treviño (Softtek) y Claudio X González (Kymberly-Clark), reconocen el triunfo del tabasqueño y le ofrecen su apoyo.
“Sin duda el domingo, ganó México, ganó la confianza y esperanza en nosotros mismos. Ganó nuestra democracia”, dicen en el inicio los empresarios.
Y tras destacar que los mexicanos optaron por el cambio y que será la tercera vez que México cambie de partido gobernante, ofrecen al próximo presidente:
“De frente a la nación, le ofrecemos nuestro apoyo para construir las mejores soluciones para nuestro país”.
Atrás quedaron las afirmaciones de que, de ganar López Obrador, los inversionistas huirían del país.
“Los empresarios seguiremos invirtiendo en México, vamos a seguir innovando y vamos a seguir generando los empleos de calidad que necesita este país”, afirman los empresarios.
“México ya decidió. El principal mensaje es que el país quiere vivir en paz, quiere acabar con la corrupción y quiere prosperar. Para lograrlo debemos estar unidos y haciendo cada uno nuestra tarea”, dicen los empresarios.
Y refrendan su interés por que los próximos gobernantes les rindan cuentas y garanticen su derecho a opinar, a expresarse y a disentir.
“A ser nosotros mismos, en un país libre donde haya cabida para todos. Queremos construir junto con el nuevo gobierno una ruta que permita a México alcanzar su verdadero potencial. Todos queremos que al nuevo gobierno le vaya bien porque queremos que a México le vaya muy bien”, dicen.
Casi al final, aparece Claudio X. González, quien pide:
“Apoyemos al nuevo gobierno y trabajemos junto con él para logar el país que todos queremos”.