* El plantel de Bahía de Banderas está en pésimas condiciones

Por: Víctor Trejo Olmos

Bahía de Banderas, Nayarit. . Lunes 10 de junio del 2018.- Salones sauna siguen siendo la opción para los estudiantes del Colegio de Bachilleres Bahía de Banderas. Una temporada de calor más tendrán que soportar los alumnos de esta escuela pública.
Vaya que quienes acuden a estudiar a esta escuela ubicada en la delegación del Porvenir tienen toda la intención de superarse, ya desde el ingreso dañado por las lluvias los alumnos y el personal docente debe jugársela para evitar los charcos de lodo.
Aunque existe un proyecto en puerta para construir la calle y convertirla en un libramiento de la localidad, mientras las condiciones son desfavorables.
El pequeño terreno con aulas improvisadas ofrece sus servicios a una comunidad estudiantil entusiasta que a diario se reporta en dos turnos, y en ambos los grupos de más de 40 jóvenes deben aguantar las altas temperaturas que vienen registrándose en esta incipiente temporada de calor.
Lo acotado del espacio impide que se ejecuten otro tipo de actividades, en particular sus prácticas encaminadas a formarlos en algún oficio con caracteres técnicos.
Como alternativa para ofrecer un espacio público a los jóvenes que desean seguir con su formación académica, el proyecto del Cobaen abre camino a los estudiantes sin embargo la desatención de las autoridad es para dignificar el derecho de los jóvenes a la educación deja bastante que desear.
Un proyecto nacional competente, aquí en el municipio de Bahía de Banderas se topó con el desinterés de las autoridades. Y tan es así que desde el pleito legal por el cual han perdido terreno, se muestra el interés por consolidar esta alternativa para un municipio cuya población joven es predominante.