*La lideresa del SUTSEM acusa a Toño de tener a Nayarit en desgobierno porque no sabe administrar, por eso, su rating va a pique

Por: Homobono Pérez Pereira
Tepic, Nayarit.- Martes 03 de julio del 2018.-
Aliada de la coalición que lo llevó al poder, ahora la lideresa del SUTSEM, Águeda Galicia Jiménez, truena contra el gobernador Antonio Echevarría García y el alcalde de Tepic, Francisco Javier Castellón Fonseca.
Los acusa de no saber gobernar ni administrar, el primero al estado y el segundo al municipio más importante de Nayarit.
“Tienen que ir acomodándose las cosas; pero el gobernador tiene que poner atención en las quejas de todos nosotros, pero ni siquiera, ni siquiera, se digna a recibir una llamada. Oye pues qué clase de gobierno es este. Es desgobierno este y ya por eso su rating va de pique”, aseguró Galicia Jiménez.
Añadió que el mandatario nayarita necesita remover de su cargo a diversos secretarios, entre ellos el de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz.
“Ha habido cambios pero de changos menores, así de charalillos; no, no, no, tiene que cortar cabezas pero de arriba porque no están sirviendo; el secretario de finanzas no sirve, no tienen poder de diálogo”, enfatizó.
Señaló que debido a ello trabajadores de la dirección de auditoría fiscal realizan un paro de labores, en demanda de que se destituya a la titular de esa área, Guadalupe Sierra Pérez, por el despotismo con que los trata y porque no les paga lo que les corresponde por el cobro de multas.
Indicó que en el caso del alcalde Castellón este dice que no tiene dinero para pagar el millonario adeudo que se tiene con los trabajadores pero bien que sí tuvo, dijo, para meterle dinero a las campañas de los candidatos de la coalición Por México al Frente.
“El presidente es muy atento, muy sonriente, muy tranquilito, pero nadamás se la pasa diciendo ‘no hay, no hay y no hay’, pero para las campañas sí hay y para los candidatos sí hay y para los trabajadores no hay”, subrayó.
Indicó que de igual manera el ayuntamiento de Tepic está pagando laudos por la gran cantidad de trabajadores que están despidiendo de manera injustificada para meter a sus incondicionales en todas las dependencias municipales.
“Están metiendo gente a más no poder en todos lados, con buenos puestos, todos quieren ser generales, nadie le entra a recoger la basura, nadie le entra a la talacha”, dijo la lideresa del SUTSEM.
Advirtió que ante la falta de pago de los adeudos que el ayuntamiento de Tepic enfrenta con los trabajadores sindicalizados, diariamente estos realizarán un paro laboral durante dos horas, hasta que el alcalde Castellón Fonseca dé respuesta a sus demandas.
“Ya vamos para un año con esta administración y no se le ve ni pies ni cabeza”, apuntó Galicia Jiménez.