* Así lo anunció Kim Jong-un

México. Viernes 20 de abril del 2018.- Agencias/ Desde este 21 de abril, el aislado país asiático dejará de llevar a cabo estas acciones, que la comunidad internacional considera una amenaza y por las que ha sido sancionado.
Además, cerrará un centro de “pruebas nucleares” en el norte del país para mostrar su disposición a suspender estas acciones.
La decisión se tomó durante un encuentro del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea y se produce en un momento de cierta calma en la península.
Tras los Juegos Olímpicos de Invierno celebrados en Corea del Sur, Pyongyang, Seúl y Washington han mejorado sus relaciones y se han producido diversos acercamientos.
Entre ellos, la próxima cumbre que celebrarán el presidente surcoreano Moon Jae-in y Kim Jong-un la próxima semana, una reunión histórica que se espera que sea retransmitida en directo.
Sobre la mesa estará el programa nuclear de Pyongyang y también la posible firma de un acuerdo de paz que ponga fin oficialmente a la guerra entre las Coreas, y que terminó en 1953 con un armisticio.