Cota niega fracturas al interior del PRI

Por Homobono Pérez Pereyda Tepic, Nayarit; Martes 13 de Febrero de 2018.- Para el senador Manuel Humberto Cota Jiménez son normales las muestras de inconformidad que han dado algunos priistas luego de la designación de las pre candidaturas a diputados federales y senadores.
“Son las inquietudes normales, aunque madurez e inquietudes yo creo que es respetable lo que se expresa. Llegará el momento en que se tenga ya la escuadra de candidatos para poder salir todos unidos”, señaló.
Consideró que “la competición le hace bien (al PRI) porque de los competidores sale la calidad, para que así sea está esa libertad de expresión y después a la competición para ganar por Nayarit y por México”, subrayó.
“Como debe de ser en competición interna; yo recuerdo hace 19 años que pocos iban a las candidaturas, después de una circunstancia difícil y de adversidad. Hoy que bueno que se disputan los espacios para ir a la competición y que hay libertad para expresar en lo que no se está conforme”, abundó.
¿No ve un priismo fracturado en Nayarit?, se le preguntó. “No, es el ejercicio; yo lo viví hace 19 años. Yo fui una de las partes que se incluyó para poderme sumar y salir adelante”, respondió.
Dijo que hoy no será diferente y al igual que lo hizo hace 19 años se sumará a las tareas de su partido.
“Hoy que vengo con más edad, hoy que vengo con un cargo que es el de senador de la República seré un militante más para sumarme a ello y sumarme a mi tierra que es lo mas importante porque Nayarit lo merece”, expresó.
Entre los priistas que han manifestado públicamente su inconformidad por la designación de los pre candidatos se encuentran el diputado federal Efraín Arellano Núñez, Julio Mondragón Peña y Enrique Medina Cuevas, este último hijo de Enrique Medina Lomelí.
Se dice que también la corriente magisterial que encabeza el profesor Liberato Montenegro Ibarra se encuentra inconforme debido a la decisión de dejar fuera la candidatura al senado de la República a su hijo Gerardo Montenegro Ibarra.