* Señaló que no hubo violencia contra vendedor de Tejuino

Por: Verónica Ramírez

Tepic, Nayarit. Miércoles 09 de Mayo del 2018.- Enemigos políticos atacan al Ayuntamiento de Tepic para “quemar” su imagen ante la ciudadanía con una falsa agresión violenta hacia un comerciante de tejuino que generó tremenda polémica en redes sociales.
Los adversarios políticos utilizaron a este vendedor ambulante que denunció ser víctima de acoso y violencia por parte del Departamento de Funcionamiento de Negocio y la Policía municipal, quienes le decomisaron su triciclo donde vendía la bebida refrescante en el primer cuadro de la ciudad.
En conferencia de prensa, el alcalde Javier Castellón indicó que actores políticos se aprovechan de cualquier circunstancia para provocar escándalos a fin de llevar agua a su molino.
“Son escándalos que no se sabe si son reales o son provocados para mantener el interés de carácter electoral”.
Y es que este lunes, el tejuinero de manera ambulante desde la UAN, hasta las céntricas calles de la ciudad, denunció que había sido agredido por fiscales y miembros de la policía municipal pero además que le fue retirado su producto y su triciclo a golpes, lo cual es una vil mentira.
La postura del gobierno municipal ante este caso es que no hubo tal uso de la violencia.
“Nuestro gobierno no reprime ni reprimirá gente alguna sólo por el hecho de estar ejerciendo alguna actividad que no nos guste como gobierno. Hemos sido muy claros que el diálogo que hemos emprendido con los vendedores ambulantes ha sido nuestra premisa fundamental”.
A diferencia de otras administraciones, el actual Ayuntamiento es el único que mantiene la Plaza Principal desalojada de ambulante pero no se hizo a través de la fuera pública sino mediante el diálogo con las organizaciones de comerciantes.
Sin embargo, el incidente con el vendedor de tejuinos de nombre Luis Monroy, nunca ocurrió.
En reiteradas ocasiones se le ha pedido que no venda su producto dentro de la Plaza, y a regañadientes hace caso pero este martes, sospechosamente, hizo tremendo escándalo e inventó ante los medios de comunicación que lo habían golpeado y decomisado su triciclo.
“Bajo ninguna circunstancia, nosotros agredimos a nadie, ni está nadie facultado para agredir a nadie”, reiteró el alcalde.
Por su parte, Said González, titular de Funcionamiento de Negocios, explicó que los Fiscales hicieron su trabajo al invitarlo amablemente a no vender dentro de la Plaza y él lo entendió y se retiró, sin decomisarle nada.
“Nosotros no lo retiramos, no tenemos el resguardo de tal triciclo con nosotros, no se ha presentado a la oficina y solo conozco lo ocurrido por redes”.
Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, René Herrera indicó que desde hace tiempo, se le asignó un lugar fijo en la Plaza del Músico pero no hace caso, es muy agresivo e incluso, sus propios dirigentes ya lo dejaron de defender al ver la actitud que toma ante la autoridad.