Decidieron romper con la vieja dirigencia que tenían en sus manos este control desde hace un poco más de 20 años

Por: Misael Santana Huerta
Ejido de San Vicente del municipio de Rosamorada, Nayarit. Miércoles 30 de Mayo de 2018. La falta de voluntad política de los miembros de la Asociación de Usuarios de Riego margen izquierda del Rio San Pedro que por más de veinte años consecutivos los mantuvo en el poder, sin ver por los demás, si no por el bien propio, llevó a la base de delegados que le dan forma a la asociación, a darle vuelta, para de esta mayoría democratizar a la agrupación y de esta manera rotar las posiciones de cada giro de la administración.
Siendo unos meses atrás, cuando la base de asociados junto con algunos delegados que por cierto hacían una mayoría, decidieron tomar el edificio en donde por munchos años la administración prestaba sus servicios de manera unipersonal. Según los socios y sus delegados, para provocar que dichas oficinas fueran tomadas, para no abrirse más.
Para obligar a los dinosaurios de la asociación a partir para otro lugar y abrir nuevas oficinas, sin consenso de los delegados y de la base que dan sustento y certidumbre a la organización, cuyo objetivo inicial era la de dotar de agua para riego de cultivos a los socios y a quienes el agua necesitan para regar los cultivos.
De aquella fecha a estos días, la base de usuarios y una mayoría de delegados, por lineazo de quienes deciden la política del estado, abrieron el local que albergaba a los dinosaurios justo se ubica a unos cuantos pasos del edificio del comisariado ejidal, para ahí poner en funciones a una nueva administración de la asociación de riego, en donde por órdenes superiores y por decisión de la base esta como residente el perredista ROMAN VILLELA MAYORQUIN de generales conocidos dentro de la política del municipio Rosamoradense.
Solo que se está encontrando con los peros, del delegado de conagua estatal desde el momento en que no lo reconoce en el cargo, pero a los antiguos inquilinos de esas oficinas en donde se habla de riego si los reconoce, y que trabajan paralelamente en una casa que se ubica en San Vicente.
Así este escabroso asunto en donde dice la dirigencia de Villela Mayorquin de aquí no nos salimos o nos reconocen o emprenderemos otras acciones no importa que sean legales, para que se haga buena nuestra posesión.