Un folleto publicado por la nueva campaña de Melania Trump para la seguridad en línea de los niños tiene un extraño parecido con un documento publicado bajo la administración de Barack Obama.

La esposa de Donald Trump dio un discurso de apertura en la Convención Nacional Republicana en 2016, que fue parcialmente plagiado de un discurso de la entonces primera dama Michelle Obama.

La iniciativa de Melania, Be Best, que se lanzó el lunes, tiene una página en el sitio web oficial de la Casa Blanca que dice: “Padres, hagan clic aquí para leer Talking with Kids sobre Being Online, un folleto de la Primera Dama Melania Trump y el Comisión de Comercio “.

Twitter Ads info and privacy
Más tarde, en un aparente ejercicio de limitación de daños después de una reacción violenta en las redes sociales, el idioma del sitio web se actualizó para describir el folleto como “un folleto de la Comisión Federal de Comercio, promovido por la Primera Dama Melania Trump”.

Un funcionario de la Casa Blanca confirmó que la redacción del sitio web había sido modificada, ofreciendo una explicación de que “parecía haber confusión, así que queríamos ser claros”.

Los visitantes que hacen clic en el enlace son llevados a un archivo pdf de un folleto que es casi idéntico al publicado por primera vez por la Comisión Federal de Comercio (FTC) en 2014 bajo el título: Net Cetera – Charlar con niños sobre estar en línea.

Sus portadas, una matriz de 16 símbolos en gris y naranja, son las mismas, excepto por un pequeño ajuste a las imágenes de los teléfonos móviles para que se vean más como iPhones. Esta actualización se ha llevado a cabo en todo el folleto.

El documento de 2018, parte de la iniciativa de Melania presentada el lunes en el jardín de rosas de la Casa Blanca, incluye un prefacio acompañado de su foto y firma. “Las lecciones de este folleto pueden ayudar a los niños a actuar con consideración y amabilidad”, escribe.

Pero las siguientes páginas, repletas de consejos para los padres de “tweets” y “adolescentes”, sugieren que su aportación fue infinitamente pequeña. Ambos incluyen: “Hable con sus hijos adolescentes para evitar hablar en línea sobre sexo” y “Hable con sus hijos sobre el acoso escolar”. Pero la versión actualizada tiene una adición: “Dígales a sus hijos que hablen con usted también sobre la intimidación”.

El manual original de la FTC tiene un encabezado que dice: “Sexting: Do not Do It”. El nuevo manual dice simplemente: “Sexting”.

En la fila de plagio de 2016 en la convención republicana, la asistente juvenil Meredith McIver eventualmente se responsabilizó por el error, diciendo que Melania le había leído los pasajes de los discursos de Michelle Obama por teléfono y que había incluido algunas frases en el borrador final.