*Los gasolineros están que no los calienta ni el sol ante el anuncio de la PROFECO

Por: Mildra Benítez Robledo
Tepic, Nayarit; Jueves 11 de Enero de 2018.- a raíz de las decenas de denuncias que se han recibido por parte de la ciudadanía, la Procuraduría Federal Consumidor (PROFECO) de Nayarit, tiene una lista de 14 gasolineras que al parecer están dando litros incompletos, por lo que, a oficinas centrales ya se les dio aviso de esta situación.
Así lo afirmó el titular de dicha instancia, Marco Antonio Figueroa Martínez, quien dijo que en próximas fechas se realizará un operativo sorpresa por parte de los verificadores de México, los cuales están facultados, para sancionar e inmovilizar las bombas que estén robando al consumidor, aclarando que este trabajo no se ha hecho, dado que las delegaciones no tienen la enmienda de realizar estas labores.
De las 14 gasolineras con mayor denuncia, comentó que 8 pertenecen a Tepic, mientras que las demás están distribuidas en Bahía de Banderas y Santiago Ixcuintla y dado a que serán inspeccionadas, aclaró que no puede dar la ubicación de estas, ni tampoco la fecha en la que se hará, para evitar que se prevengan.
El funcionario invitó a los dueños de estos negocios que mantengan calibradas sus bombas, para lo cual se les darán los primeros tres meses, pues considera injusto que además de que la gasolina no es económica, encima se le estafe a la población.
Para concluir, Marco Antonio Figueroa Martínez, invitó a los nayaritas que cualquier anomalía que registren de inmediato sea denunciado a la PROFECO, en donde se tienen registrada cada queja, que posteriormente servirá, para actuar en consecuencia y hacerlos acreedores a multas.