POR: Misael Santana Huerta

Hemos seguido muy de cercas, el ir y venir de la política en el estado y estamos convencidos sin que nadie nos lo cuente, que en los partidos políticos con presencia en nuestro estado, Nayarit por cierto. Estamos contando con estiércol puro en cada partido, ya que los actores: el que no ha sido regidor, pero si ha sido dirigente de su partido, el que ha sido dirigente sindical de alguna organización, quiere ser presidente municipal, el que ha ocupado este último cargo, todavía sin acabarse esta delicada posición ya quiere la diputación local o nacional por su distrito, el que es diputado federal, todavía en el cargo ya quiere la senaduría, el que tiene la senaduría, ya quiere ser candidato a gobernador por sus partidos. Así sucesivamente, lo dice el electorado, en una forma decepcionada, al ver desde atrás tiempo como vividores de la política convertidos en: CHAMBISTAS, GANDAYAS, TRAIDORES A SUS PARTIDOS, RATEROS, MARRANOS, ANTIDEMOCRÁTICOS, pese a que ven que con su forma de hacer política van acabando con la fortaleza de sus partidos, y no la malician y corrigen su maldita forma de actuar o se retiran voluntariamente, para que el instituto político al que pertenecen recobre las simpatías de la voluntad popular.
Refiriéndose la ciudadanía nayarita, que participa en política o se mantiene de observadora de los actores y sus partidos, para en el momento preciso sufragar por el candidato de sus preferencias, más no por sus partidos por donde andan jugando, quienes ven la política como una profesión a no dejar. Mencionando quienes ven las cosas de esta forma, a los grillos de cartón del Partido Acción Nacional PAN, en donde LEOPOLDO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ dice quiero, pero no encuentro una base solida de seguidores en los municipios.
Mientras el Partido de los tres colores y las mil mañas el: PRI, pone en el tablero del ajedrez político a la gubernatura a ADAHÁN CASAS RIVAS originario del ejido LA LABOR del municipio de Santa María del Oro para que busque posicionarse ante el pueblo para aspirar a la gubernatura, partido ya muy desprestigiado por donde va este compa, pero no su persona, mientras, el PARTIDO DE COLOR NEGRO Y AMARILLO EL PERDERÉ EN LO POCO QUE LE QUEDA DE ESTE PARTIDO, vive el sueño de los justos, sin monigote que se preste a sus juegos, para jugársela a la gubernatura, presidencias municipales, diputados y regidurías por Nayarit. De los mini partidos paleros ya ni cazo tiene mencionar, pero sí de la OPCIÓN que ha escogido el electorado de Nayarit en un alto porcentaje quieren al PARTIDO DE REGENERACIÓN NACIONAL “MORENA”. En donde dicen los electores vamos por este partido pésele a quien le pese, pero no vamos por los agitadores, corruptos, gandayas, chambistas, traidores y antidemocráticos. En donde mencionan a: PAVEL JARERO VELÁZQUEZ, MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO, DANIEL CARRILLO, CORA CECILIA PINEDO ALONSO, Y EL RESTO DE LAS DIPUTADAS FEDERALES CON QUE CUENTA MORENA POR NAYARIT.
El primero todo un cuatrero que por lana o por cargos públicos traiciona a sus mejores amigo y partidos, como el hecho de haber traicionado al PRD, saliéndose de ese partido siendo diputado en la anterior legislatura, se prestó a servirle de espía al partido referido, para informarle al ex gobernador ANTONIO ECHEVARRIA GONZALEZ lo que pasaba o dejaba de pasar al interior del PRD en aquellos tiempos, para quedar bien en la primera traición con el fiscal Edgar Veytia, mientras en la segunda jugada del judas, se hizo amigo de todas las confianzas del ex gobernador.
Y como la política se ha convertido en estiércol EN CORRAL DE MARRANOS puro, MIGUEL ANGEL NAVARRO QUINTERO, también nos dicen sus cercanos colaboradores, para sobrevivir políticamente se ha prestado al juego sucio con que gente adinerada que tenían el poder promueven para mover sus intereses insanos del estado, forma de hacer las cosas que le ha traído buenos dividendos, lo malo y lo peor que para participar en política usa métodos equivocados en lugar de usar su inteligencia, para lograr la unidad en el partido y no la unidad de las partes para echarse encima a todo mundo y ser parte, para que se frenen sus inquietudes. Para dejar desarmado, para seguir adelante rumbo a la candidatura a la gubernatura al LIC. NAYAR MAYORQUÍN CARRILLO, que por su forma neófita para hacer política prácticamente tiene perdidos a los que fueron sus seguidores. A este momento las cosas políticas de los partidos les caminan de esta manera, para dejar fuera de toda jugada, al resto de las diputadas federales en donde se encuentra la diputada Martha Elena García del PAN, Gloria Núñez del PRIPAN, Margarita Flores del PRI las tres pluris y dos diputadas más de MORENA pluris también para un total de once personajes al congreso de la unión para un total de once funcionarios de elección popular, que ha este momento no han hecho nada por los Nayaritas, salvo cobrar sus quincenas puntualmente, para vivir como todos unos virreyes, mientras los pobres siguen comiendo tortilla con sal cuando bien les va.