*Hoy martes 3 de diciembre de 2019, inicia el novenario de la Virgen de Guadalupe

Tuxpan, Nayarit; martes 03 de diciembre de 2019.- Siendo por la costa norte del estado, en donde es significativo el inicio del novenario de la SANTA VIRGEN, por señalar la comunidad de San Vicente del municipio de Rosamorada, el ejido de Pericos del mismo municipio y la cabecera municipal de Tuxpan y el ejido del Pichón del municipio de Tepic, solo por mencionar los presentes núcleos de población pertenecientes a Rosamorada, a Tuxpan y a la capital del estado entre otros lugares en donde es celebrado un aniversario más de la aparición de la Santa imagen.
En donde hoy 3 de Diciembre, a eso de las cuatro de la tarde o con diferencia de horarios, los feligreses se concentran en las afueras del templo de San Miguel Arcángel para a eso de las cuatro treinta pasado meridiano de hoy martes, partir en peregrinación al templo de la Virgen de Guadalupe que se ubica en el populoso barrio de Pueblo Nuevo de Tuxpan .
Lugar en donde durante nueve días a partir de hoy, son multitudes de feligreses que en peregrinación caminan siguiendo la calle Miguel Hidalgo rumbo al poniente del centro de la ciudad, hasta llegar al templo de la Santa Patrona.
Lo sobresaliente de este gran evento, es que participan en la peregrinación personas de todas las edades y géneros, que llegan a las afueras del templo de San Miguel Arcángel para de ahí partir a Pueblo Nuevo en donde en su parroquia está la Santa Patrona.
Estas actividades religiosas se dan en la cabecera municipal de Tuxpan, mientras que por el ejido de Perico, por San Vicente y por la Barranca del Pichón y otros lugares, siguiendo el mismo orden pero en diferentes horarios, se practica esta actividad religiosa.
Bajo esta tónica año con año, los feligreses celebran a LA SANTA PATRONA, LA VIRGEN DE GUADALUPE EN UN ANIVERSARIO MÁS DE SU APARICIÓN DEL DÍA 12 DE DICIEMBRE DE CADA AÑO.