INCONGRUENCIA FEMINISTA

La semana pasada estuvo plagada de hechos incongruentes; por un lado la celebración del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo); donde muchas damas se manifestaron de forma pacífica contra los abusos a la mujer y contra el ‘machismo’. Pero como siempre, varias jóvenes encapuchadas salieron a vandalizar y hacer destrozos. Al día siguiente: “Un día sin mujeres” ‘el lunes nueve, nadie se mueve’ (y no se movieron ni para bailar). En la misma semana vinieron los golpes que propinó a su esposa Lucely Chalá García y a una de sus hermanas, el futbolista ecuatoriano contratado por el Club América, Renato Ibarra. El tipo mandó al hospital a la dama, con principios de desprendimiento de placenta (porque está embarazada) y ella; lo mandó a la cárcel acusándolo de golpes e intento de feminicidio. En su declaración dijo: “Me golpeo y me aventó contra la pared. Tengo suerte de estar viva”. Pero qué creen Ustedes… como siempre, la misma esposa ahora se retracta. Dice ante un juez que ella no recuerda haber sido golpeada, que no fue agredida físicamente; por lo que es seguro que el futbolista saldrá libre.
Sobre este caso: ¿Qué pensarán las Feministas que el día 8 de marzo salieron ‘encabronadas’ a manifestarse contra el machismo? ¿Toda la culpa es del macho Renato Ibarra?
He sabido de otros casos semejantes al de esta pareja. Donde los hombres machos, a patadas y golpes dejan a sus mujeres como Santo-Cristo; con moretones, huesos rotos y ojos morados. ¿Y qué cree Usted? Al 99% de esas mujeres golpeadas se les seca el cerebro. Cambian su declaración para que su pareja macho salga libre. Ya se acostumbraron a que su marido las tunda a golpes. Y si no reciben golpes, sienten que no las quieren.
En estos tiempos; cuando una mujer procede de esta manera, no podemos echarle la culpa a la ingenuidad o falta de preparación. Esas formas de proceder fueron amamantadas al seno de los hogares; donde las mismas madres inculcaron en las hijas criterios de sumisión. Pensemos en mujeres estudiadas, con una profesión; como las ‘Juanitas’. Eran candidatas de un partido a ocupar una diputación o senaduría; donde el marido era el suplente. En cuanto ganaban el puesto, renunciaban y el marido ocupaba la titularidad. Por eso ahora está legislado que los suplentes deben ser individuos del mismo sexo.
Hay casos de mujeres a quienes reiteradamente golpea el marido y sus padres quieren rescatarlas; no obstante, la mujer se pone en contra de sus padres y a favor del marido. Después resultó, que es una de las que aumentó el porcentaje de feminicidios.
De la misma semana algo chusco y controversial. Resulta que a una dama se le olvidan dos niños en el OXXO; sube a su vehículo y ya se va… cuando un joven le pregunta (grabándola), por qué dejó a los niños? La dama, sumamente molesta baja del coche y se abalanza contra el preguntón, que la elude. La dama le dice que la espere, que no sea gallina. El otro le contesta que no la puede tocar; dando vuelta en torno del vehículo para librarse. Todavía grabándola, corre por la calle y la dama lo sigue. Cuando no lo puede alcanzar, grita que la estaba manoseando. El video se hizo viral y los ‘memes’ no se hicieron esperar, titulándola: #LadyManoseada.
La dama quedó exhibida ante un error de ella misma; pero nos deja interrogantes:
¿Cuál es el peso de la palabra de una dama, frente a la de un hombre?
¿La honestidad va más con las mujeres que con los hombres?
Podemos deducir que la honestidad o la perversidad no es privativa de un sexo en particular. Lo bueno o lo malo puede anclarse en cualquiera de los géneros. La diferencia de porcentaje entre los que toman el camino del bien o del mal, está en la tradición de comportamiento. La cultura pone un freno al género femenino para comportarse de mejor manera; pero las inquietudes para bien o para mal son semejantes entre ambos sexos, al tener la misma humanidad. Así que, el verdadero problema al que nos enfrentamos es la descomposición social.
¿Las Feministas ávidas de protagonismo y del relajo seguirán tratando de dividir a las Familias?
Para ciertos casos se escandaliza, se protesta y se condena; para otros, por dinero, todo se perdona.
Me queda una satisfacción: Que el futbolista ecuat oriano fue dado de baja del Club América y ningún Club Mexicano podrá contratarlo; así que ya puede ir regresándose a su país; él y su aguantadora, amada esposa.
Apostador de Cuacos