¡NAYARIT ESTADO FALLIDO!

Algunos ciudadanos estamos realmente preocupados por la situación que presenta el estado de Nayarit en cuestión de derecho y de justicia, ya que existen áreas, entre ellas la educativa, donde los funcionarios públicos se pasan la ley por el arco del triunfo. Existen infinidad de casos de trabajadores que han interpuesto demandas en contra de los SEPEN, por abusos y arbitrariedades flagrantes y a pesar de que las autoridades judiciales han concedido la razón a muchos de ellos, en el DEPARTAMENTO DE JURÍDICO de dicha institución tienen indicaciones estrictas de GERARDO MONTENEGRO de no acatarlas. De igual manera con las RECOMENDACIONES DE DERECHOS HUMANOS.
¿Qué está pasando Sr. Gobernador? ¿Está usted enterado de esto y solapa esos actos delictivos, o no le comunican bien sus subordinados?
¡En todas partes del país las resoluciones judiciales se acatan! ¿Qué pasa aquí, acaso somos un estado fallido? Por favor, si usted no estaba enterado, ya se lo estamos comunicando, ¡actúe! Comience por hacer una reingeniería de SEPEN y saque toda esa bola de ineptos corruptos que solo están ahí por el mérito de limpiar botas y besar manos, por decir lo menos.
Esos funcionarios solo saben decir…”sí señor”, “lo que usted mande señor” porque son unos títeres sin voluntad; empezando por el corrupto CHAVA LANGARICA, ocupado de lleno en velar por sus intereses y los de sus familiares, a los cuales ha acomodado muy bien gracias a su servilismo con los Montenegro, porque de cada fraude que les solapa él, saca raja.
Por su parte, los dirigentes de la SECCIÓN XX, como siempre, acatando indicaciones, ya saben de quien…siguen dando órdenes de no atender ni conceder ningún beneficio a los trabajadores que comulguen con otras ideologías o corrientes sindicales, a pesar de que la REFORMA a la LEY FEDERAL DEL TRABAJO, ya lo permite y de que a los agremiados se les siguen descontando sus cuotas y demás rubros que son administrados por la sección, de manera poco clara, pues nunca entregan cuentas a los dueños del dinero, los cuales por miedo no se las exigen. Usufructúan con el capital de los agremiados. Nos gustaría saber si los departamentos de FOREIN Y CAJA DE AHORROS aguantan una auditoria externa.
Y, por cierto, son muchos los trabajadores que expresan que de no estar la profesora SUGEY en la sección, ellos estarían más tranquilos con su sindicato, pues no le tienen confianza y les cuesta mucho trabajo acercarse a ella para tratar sus asuntos, que en ocasiones prefieren quedarse callados o buscar otras alternativas. Afortunadamente ya van a poder ellos, los trabajadores elegir a sus propios representantes sindicales a través del voto directo, libre, secreto e individual; y si no dan el ancho, en las votaciones posteriores, quitarlos.
Aprovechando el espacio, quiero denunciar un hecho penoso y reprobable que ocurrió el 24 del presente en varias escuelas del estado; pero como muestra pondré la secundaria técnica no. 28 de aquí en Tepic, la que se ubica frente al tecnológico, donde la directora, la profesora Ma. Del Carmen Martínez; aquella que hace apenas unos meses la sección 20 corrió a patadas de la ETI 1, sin importar que fuera la hermana de Octavio Martínez, cancerbero y golpeador de la sección.
Pues bien parece que a la profesora de dio el Síndrome de Estocolmo, porque el día de las Naciones Unidas, en agradecimiento al agravio de que fue objeto por parte del SNTE, en lugar de izar la bandera nacional o la de la ONU; la profesora izó la del SNTE, ¡hágame usted el favor! A eso se le llama adoctrinamiento y es un delito porque está violentando el artículo 3ro. De la constitución, donde dice que la educación será libre de todo fanatismo; además de la Ley de Símbolos Patrios en su artículo 15, que dice que la bandera que se iza el día de la ONU, es la Bandera Nacional ¿Autoridades educativas, luego ustedes porque no hacen bien su trabajo? ¿Dónde está la supervisión?
¡SR, GOBERNADOR se necesita hacer una limpia completa de autoridades educativas en los SEPEN y pedirles a los líderes charros del SNTE, ¡que dejen de ponerle piedras en el camino!