Los RETOS de Javier Castellón en Tepic
¿Posible FRENTE de IZQUIERDA en 2018?
Advertencia de NARCOTERRORISMO, AMENAZA imperial

Héctor Severiano Ocegueda

Para Javier CASTELLÓN, alcalde electo de Tepic, la TAREA es COMPLEJA. La ciudad capital de Nayarit se encuentra en situación de DESASTRE y el gobierno municipal SALIENTE tiene cuentas PENDIENTES con el MANEJO de la OBRA pública en donde fue evidente la repetición de los esquemas PRIISTAS típicos. Además, siendo Javier al menos declarativamente, un hombre de IZQUIERDA, deberá coordinar su actividad con el PANISMO, que fue la fuerza política que MÁS votos le aportó, a pesar de que una fracción importante de este partido JUGÓ con IVAdeliza Reyes, quien obtuvo MÁS de 30 MIL sufragios en la elección pasada, frente a una DISMINUIDA votación del PRD. ¿Cómo COMBINAR las ideas de IZQUIERDA en un ayuntamiento PANISTA? Los problemas de Tepic son COMPLICADOS y algunos más que EVIDENTES como el de la BASURA y el ABASTO de AGUA, además deberá lidiar con las demandas del SUTSEM cuya líder, Águeda GALICIA, NO alcanzó la ANHELADA diputación local en la ALIANZA ganadora. ¿Se atreverá Javier a RETOMAR algunas prácticas y métodos que Alejandro GASCÓN impulsó en el histórico XXVI Ayuntamiento de Tepic?, ¿INFORMARÁ puntual y verazmente a la sociedad tepicense sobre la actuación del gobierno municipal?, ¿promoverá la PRIVATIZACIÒN de los servicios públicos?, ¿CONVOCARÁ al pueblo a formar parte de las DECISIONES municipales a través de FOROS y ASAMBLEAS?, ¿permitirá que los CUATES continúen haciendo NEGOCIO con la OBRA PÚBLICA como sucedió en el ayuntamiento que PRESIDIÓ Leopoldo DOMÍNGUEZ?, ¿será REHÉN de BRIBONES y AVENTUREROS que le reclamarán PAGOS de facturas? La alcaldía de Tepic es una EXCELENTE plataforma para una posible CANDIDATURA al gobierno del estado y Javier tiene una OPORTUNIDAD de oro para demostrar que un hombre de IZQUIERDA es capaz de gobernar con las mejores ideas y PROPUESTAS. La moneda está en el AIRE.
Y a propósito de IZQUIERDA, la maestra Ifigenia MARTÍNEZ, de larga trayectoria política y académica, ha lanzado el LLAMADO a constituir un amplio FRENTE a propósito de la elección de 2018. La maestra INVITA a la RECONCILIACIÓN de la izquierda de México “pues es mucho más lo que tenemos en común que aquello que nos divide”. El MENSAJE, realizado a instancias de Porfirio MUÑOZ LEDO y Alejandro ENCINAS, tiene sin duda como principal DESTINATARIO a López Obrador, quien deberá RESPONDER lo más pronto posible. Existe acuerdo en que la elección de 2018, DEFINIRÁ caminos de México en un momento de DELICADO de alta descomposición y tendencias claras a la INGOBERNABILIDAD y las decisiones acertadas o erróneas tendrán CONSECUENCIAS para los caminos de México en el siglo XXI. Un dato a considerar en el tema es la ABIERTA oposición de FUERZAS del PAN encabezadas por los senadores Ernesto CORDERO y María Luisa CALDERÓN alias “Cocoa” y el jefe de la BANCADA panista en la Cámara de Diputados federal Marko CORTÉS a una alianza con el PRD.
Con evidente tono IMPERIAL injerencista, el secretario de Estado del gobierno de Estados Unidos Rex TILLERSON señala nada menos que ante el Comité de Relaciones Exteriores  de la Cámara de Representantes que CÁRTELES mexicanos de la DROGA mantienen RELACIÓN con el Estado ISLÁMICO y “otros grupos TERRORISTAS”. Aunque el SOMETIDO gobierno de Peña Nieto se hace el SORDO, la acusación es una clara ADVERTENCIA que un gobierno de otro tipo tomaría muy en SERIO. El Estado Islámico, así como en el pasado Al Qaeda, es una CREACIÓN de Estados Unidos y sus aliados Gran Bretaña e Israel, para DERROCAR al régimen de Bashar al Assad en Siria. El CUENTO ese de que los NARCOTRAFICANTES están vinculados al Estado Islámico NO más que la PREPARACIÓN de una INTERVENCIÓN.

DEJA UNA RESPUESTA